Disfruta de Ibiza desde Cala Salada

Disfruta de Ibiza desde Cala Salada

Disfruta de Ibiza desde Cala Salada

Turismo

Cala Salada es considerada una de las principales calas de la isla de Ibiza. Situada en San Antonio, miles de personas disfrutan de la isla desde Cada Salada.



¿Y qué la hace tan especial? Pues sus aguas turquesas, que contrastan con el verde de su vegetación y sus imponentes acantilados.



Otro aspecto muy valorado de esta cala es que el entorno que la rodea está muy poco urbanizado, por lo que hay pocas casas y construcciones a su alrededor, destacando de esta forma su vegetación mediterránea y el paisaje natural.



Junto con el agua turquesa y la vegetación del entorno, también destaca su arena fina y dorada, que completa un marco idílico.



Cala Salada también es famosa por una particularidad que la hace muy atractiva: tiene dos calas en una.



Por un lado, está la propia Cala Salada, que presenta un acceso sencillo, ofrece un servicio de duchas y está por tanto, mejor acondicionada para las personas.



En un extremo de esta cala, se encuentra Cala Saladeta, con un acceso algo más complicado, teniendo que acceder por encima del acantilado entre los pinos, a través de unas escaleras rústicas, o desde el mar.



En Cala Salada suele haber más gente porque su acceso es más sencillo y directo. Por tanto, si lo que buscas es disfrutar de esta cala sin complicaciones, te recomiendo ir directamente a Cala Salada. Sin embargo, si prefieres algo más de tranquilidad y no te importa andar un poco desde la parte superior del acantilado, tienes que ir a Cala Saladeta.



O directamente, si has realizado un alquiler catamaran Ibiza y te encuentras navegando alrededor de la isla, puedes fondear el barco e ir directamente a esta cala.



Por último, no te olvides de las gafas de bucear, del tubo y de las aletas, porque Cala Salada es una de las mejores calas para bucear y disfrutar del fondo marino de Ibiza. En cuanto veas su agua de color turquesa, vas a querer sumergirte en ella y observar las diferentes especies de animales y plantas que habitan en sus aguas.

JaimeDisfruta de Ibiza desde Cala Salada
posicionamiento en buscadores