EL COBRE: SU USO HISTORICO EN LA JOYERIA

EL COBRE: SU USO HISTORICO EN LA JOYERIA

EL COBRE: SU USO HISTORICO EN LA JOYERIA

Moda

EL COBRE: SU USO HISTORICO EN LA JOYERIA.

 

Hoy en día podemos encontrar diferentes piezas para fabricar joyería y birutería, como las herramientas quilling y el alambre de cobre. Hablemos un poco sobre la historia del cobre en la joyeria.

 

La joyería de cobre es un subconjunto totalmente separada de la joyería de fantasía. No es un metal precioso en el sentido moderno de la palabra. pero su descubrimiento y uso permitió a la antigua civilización dar paso a la edad de bronce, un gran salto en la historia hacia el hombre moderno. A lo largo de los milenios, la joyería de cobre ha tenido usos significativos para fines sociales, médicos y religiosos. El cobre fue el primer metal descubierto por el hombre. 

 

Hay pruebas arqueológicas que muestran que ya se usaba el cobre desde tiempo tempranos de las historia. Al rededor del año 3900 a. C. ya se usaba en objetos como los sumerios egipcios producidos para el uso de la vida diaria. Los egipcios fueron los primeros en crear bronce (una aleación de estaño y cobre) y latón (una aleación de zinc y cobre). Estas invenciones abrieron el camino a la civilización moderna.

 

Con el paso de los años, el cobre se convirtió en un elemento valioso. La cantidad de cobre utilizado significó un estatus social más alto. Al rededor del año 2500 a. C. los egipcios emplearon a los fabricantes de joyería para producir coronas y tocados. El más alto de los funcionarios egipcios supervisó la producción de joyería. Los fabricantes de joyas fueron tenidos en alta estima. Estaban en tan alta consideración, que las representaciones de la fabricación de joyas fueron pintadas sobre las paredes de las tumbas. Los egipcios ricos llevaban joyas de cobre y ropa con accesorios de aleación de cobre.

 

El cobre se convirtió en una parte importante de los rituales médicos y religiosos de la vida egipcia, como se puede observar en la práctica de la momificación. Se utilizaban instrumentos de cobre durante la preparación de la momia junto con amuletos de joyería de cobre.

 

El uso de cobre en la América precolombina estaba muy extendido. Los artículos más antiguos de cobre que se encuentran en esta área son perlas y aretes. Los antiguos nativos americanos, también usaban el cobre como una señal visible de estatus. La historia indica que la tribu de los Navajos se acreditaron oficialmente con la producción de joyería de cobre durante la segunda mitad del siglo XIX. La joyería de cobre era común en la parte sudoeste de los EE.UU., debido a que Arizona posee uno de los mayores depósitos de cobre del mundo.

 

A mediados del siglo XX, los viajes al suroeste aumentaron, y con ello, un mayor interés en la joyería de cobre indio americano nativo. En la actualidad estas tribus hacen la joyería, a menudo con símbolos tradicionales, y la venden como recuerdos a los viajeros.

 

Así que como vemos, este elemento se ha usado durante muchos siglos. Si tienes una joya de cobre, quizá de alambre de cobre, puedes remojar las piezas en una solución de jugo de limón con una pizca de sal para limpiarlas y que recupe

ren su brillo.

 

Xnechijli01EL COBRE: SU USO HISTORICO EN LA JOYERIA
posicionamiento en buscadores