Consejos para tener una relación de pareja saludable

Consejos para tener una relación de pareja saludable

Consejos para tener una relación de pareja saludable

Mujer

Construyendo una relación saludable




Todas las relaciones románticas pasan por altibajos y todas ellas requieren trabajo, compromiso y voluntad de adaptarse y cambiar con su pareja. Pero ya sea que su relación esté apenas comenzando o que hayan estado juntos por años, hay pasos que pueden tomar para construir una relación saludable. Incluso si has experimentado muchas relaciones fallidas en el pasado o has luchado antes para reavivar el fuego del romance en tu relación actual, puedes aprender a mantenerte conectado, encontrar la satisfacción y disfrutar de una felicidad duradera.



¿Qué hace que una relación sea saludable?



Cada relación es única, y las personas se unen por muchas razones diferentes. Parte de lo que define una relación saludable es compartir una meta común para saber exactamente qué es lo que usted quiere que sea la relación y hacia dónde quiere que vaya. Y eso es algo que sólo sabrás si hablas profunda y honestamente con tu pareja. Sin embargo, también hay algunas características que la mayoría de las relaciones saludables tienen en común. Conocer estos principios básicos puede ayudar a mantener su relación significativa, satisfactoria y emocionante, sean cuales sean las metas hacia las que estén trabajando o los desafíos que estén enfrentando juntos.



Mantienen una conexión emocional significativa entre ustedes. Cada uno de ustedes hace que el otro se sienta amado y emocionalmente realizado. Hay una diferencia entre ser amado y sentirse amado. Cuando te sientes amada, te hace sentir aceptada y valorada por tu pareja, como si alguien realmente te atrapara. Algunas relaciones se atascan en una coexistencia pacífica, pero sin que la pareja se relacione realmente entre sí emocionalmente. Si bien la unión puede parecer estable en la superficie, la falta de participación continua y de conexión emocional sólo sirve para aumentar la distancia entre dos personas.



Usted no tiene miedo del desacuerdo (respetuoso). Algunas parejas hablan en voz baja, mientras que otras pueden alzar la voz y discrepar apasionadamente. La clave en una relación fuerte, sin embargo, es no tener miedo al conflicto. Necesitas sentirte seguro para expresar cosas que te molestan sin miedo a represalias, y ser capaz de resolver conflictos sin humillaciones, degradación o insistir en tener razón.



Mantienes vivas las relaciones e intereses externos. A pesar de las afirmaciones de la ficción romántica o las películas, ninguna persona puede satisfacer todas sus necesidades. De hecho, esperar demasiado de su pareja puede poner una presión insana en una relación. Para estimular y enriquecer su relación romántica, es importante mantener su propia identidad fuera de la relación, preservar las conexiones con su familia y amigos, y mantener sus pasatiempos e intereses.



Usted se comunica abierta y honestamente. La buena comunicación es una parte clave de cualquier relación. Cuando ambas personas saben lo que quieren de la relación y se sienten cómodas expresando sus necesidades, miedos y deseos, esto puede aumentar la confianza y fortalecer el vínculo entre ustedes.



Fuente: https://buscarparejaestable.es/como-encontrar/

Sara TagoConsejos para tener una relación de pareja saludable
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos