En verano también leemos en inglés, Kumon te ofrece sus recomendaciones

En verano también leemos en inglés,  Kumon te ofrece sus recomendaciones

En verano también leemos en inglés, Kumon te ofrece sus recomendaciones

Familia

Todos los docentes coinciden, la lectura es la tarea que no puede faltarle a ningún niño en verano. Y es que entrar en modo vacaciones no significa que no podamos seguir estimulando el desarrollo de los niños.



Los centros Kumon están especializados en el desarrollo de las capacidades intelectuales de los más pequeños, y además cuentan con dos programas cuyos beneficios están directamente relacionados con la inteligencia del pensamiento y el lenguaje: Kumon Lectura y Kumon English. Los alumnos de Kumon saben que la lectura es la herramienta más poderosa para desarrollar su inteligencia, y el verano es una época perfecta porque tienen más tiempo para disfrutarla.



Conseguir que un niño o adolescente lea por iniciativa propia es uno de los retos más difíciles. Hay que demostrar que la lectura es una experiencia placentera y divertida. Kumon defiende que una de las claves es encontrar el libro idóneo para cada lector en cada momento lector, también en vacaciones.



Y es que es muy importante saber elegir el libro que esté acorde con el nivel de comprensión lectora, inquietudes y gustos del lector. En algunas ocasiones, a algunos niños no les gusta leer porque tienen ciertas dificultades de comprensión: les cuesta representar en su mente lo que leen o, aunque no tienen esas dificultades para representarlo, no recuerdan lo que ha ocurrido previamente y pierden el hilo. «Detrás de muchos niños que dicen que no les gusta leer, hay una mala experiencia con libros que no están adaptados a su nivel. Por eso, es importante conocerlo. Al desarrollar la competencia lectora mediante lecturas que se adecuan al nivel del niño, es más fácil encontrar algún libro que pueda despertar su interés y, con ello, su gusto por la lectura», comenta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España.



¿Qué leer durante las vacaciones?



Kumon ofrece una selección de libros en castellano y en inglés, adaptados al nivel o el momento lector del niño, no a su edad. Todas las recomendaciones lectoras en castellano están recogidas en la Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon.



Los seis imprescindibles en inglés y castellano son:



Libros para leer en voz alta a los más pequeños





  •         Monkey and Me. Emily Gravett


  •         Kipper’s A to Z. Mick Inkpen




 





  •         Las diez gallinas,Sylvia Dupuis


  •         Mi gran imaginario. Yayo Kawamura




Libros para empezar a leer solos





  •         Penguin. Polly Dunbar


  •         Revolting Rhymes. Roald Dahl and Quentin Blake




 





  •         La Ballena. Benji Davies


  •         Arriba en el árbol. Margaret Atwood




Libros para leer con más soltura





  •         Winnie the Witch Korky Paul and Valerie Thomas


  •         One Snowy Night: A Tale from Percy’s Park Nick Butterworth




 





  •         Caramba. Marie-Louise Gay


  •         El lugar más bonito del mundo. Ann Cameron


KumonEn verano también leemos en inglés, Kumon te ofrece sus recomendaciones
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos