“Gilda”, prueba el pintxo más donostiarra en el Bar Aitzgorri de Gros.

“Gilda”, prueba el pintxo más donostiarra en el Bar Aitzgorri de Gros.

“Gilda”, prueba el pintxo más donostiarra en el Bar Aitzgorri de Gros.

Gastronomía

Si hay un pintxo donostiarra por excelencia ése es la “gilda”. Un pintxo elaborado con guindilla, antxoa y aceituna, que se lleva sirviendo en los bares de San Sebastián desde mediados del siglo XX.  



Hoy es uno de los pintxos estrella del Bar Aitzgorri de Gros, en la Calle Usandizaga número 20. Lo puedes encontrar en nuestra barra todos los días del año. Para que lo pruebes una y otra vez. Degustando sus matices en cada bocado.



Los tres ingredientes que forman el pintxo  se degustaban por separado, pero un bar de Donosti tuvo la brillante idea de poner los tres juntos en un palillo para crear un pintxo inolvidable, la Gilda. Quién le iba a decir a aquel cocinero que su pintxo sería el representante de la tradición de pintxos en San Sebastián.



El nombre de “Gilda” lo toma de la actriz Rita Heyworth, que en aquellos tiempos protagonizaba la película Gilda. Los creadores del pintxo debieron pensar que no había nada más atractivo y seductor que la actriz y por eso le pusieron el nombre al pintxo. Viendo la belleza de Rita Heyworth no nos extraña. Lo tiene todo.



En el Bar Aitzgorri la clave de nuestra Gilda está en la elección del producto. Sólo empleamos materia prima de calidad para elaborar nuestros pintxos. La Guindilla es de Txumitxa, o lo que es lo mismo, los langostinos de Ibarra. Un producto con denominación de origen muy típico del País Vasco.



Fruto de nuestra apuesta por la calidad en el servicio de pintxos, este año 2019 hemos recibido la “Barandilla de Plata” por la calidad y excelencia en los pintxos del Aitzgorri. Un premio creado por el Instituto del Pintxo Donostiarra con el objetivo de velar por la calidad de la hostelería donostiarra y salvaguardar esta tradición tan donostiarra de ir de pintxos.



Si visitas el Bar Aitzgorri no pierdas la oportunidad de probar este pintxo típico de San Sebastián. Y si eres un fan de él, prueba nuestra receta, elaborada con producto de calidad.

Bar-restaurante Aitzgorri“Gilda”, prueba el pintxo más donostiarra en el Bar Aitzgorri de Gros.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos