Transparencia y Gerra de precios en farmacias

Transparencia y Gerra de precios en farmacias

Transparencia y Gerra de precios en farmacias

Salud

Transparencia y guerra de precios



El nuevo plan de la Agencia del Medicamento pasa por informar de inmediato e importar del extranjero



Hace ahora apenas dos meses que el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia del Medicamento, puso en marcha un nuevo plan de medidas para tratar de para el golpe del creciente desabastecimiento de medicinas a partir de la prevención con una información puntual y ágil, como contempla la citada normativa.



En paralelo, la propia Agencia del Medicamento actúa a su vez como mediadora con el propósito de importar del extranjero aquellos medicamentos que se encuentren en falta en nuestro país.



Para el portavoz de la Sociedad Valenciana de Medicina Familia al final toda esta situación se traduce en «un problema entre los laboratorios, que quieren seguir subiendo los precios, y la administración que tiende a ir bajándolos, lo que acaba con el desabastecimiento», sostiene Aurelio Duque. Percibe por tanto como trasfondo un «problema económico, entre la presión de los laboratorios y la postura de Sanidad».



Desde el ministerio siempre se ha descartado que la solución derive de subir los precios porque según los datos que ofrecen los precios de otros países europeos son más elevados y no dejan de tener similares problemas de desabastecimiento.



Demandas
Otra de las causas que apuntan profesionales consultados por este diario se refieren a la dificultad de los laboratorios para atender las demandas de sus principios activos si cae la producción.



Para contrarrestar estas situaciones, el nuevo plan del ministerio busca sustitutos alternativos porque más del 90% de los medicamentos cuentan con alguna molécula susceptible de ser sustituida, además de tratar de concienciar a los pacientes de que la esta flexibilidad no les perjudica.



Visto https://www.lafarmaciaonline.com/es/

FarmaciasTransparencia y Gerra de precios en farmacias
posicionamiento en buscadores