Ahorra energía y dinero con tu aire acondicionado

Ahorra energía y dinero con tu aire acondicionado

Ahorra energía y dinero con tu aire acondicionado

Industria y energía

Ante el aumento de la contaminación y el cambio climático ciertos sectores empresariales se han visto obligados a ahorrar energía en sus recursos e instalaciones, las empresas instaladoras de aire acondicionado son unas de las que han tenido que actualizar estas medidas de ahorro.



Los recursos del planeta son limitados y debemos procurar lograr un clima sostenible si queremos seguir teniendo unas condiciones de vida. Por ello desde 2013 es obligatoria la certificación energética de las viviendas.



Los aparatos de climatización tienen su propio Plan Renove, este plan está pensado para conseguir ahorrar energía en viviendas.  Se requiere cumplir las especificaciones de la comisión europea por lo que los aires acondicionados deben de adaptarse a los requisitos de diseño ecológico.



El gobierno pone a disposición de los consumidores ayudas económicas de entre 200 y 300€ para remplazar los aparatos de aire acondicionado obsoletos por otros que cuenten con una etiqueta energética mejor, de esta forma se procura reducir el impacto medioambiental de los aparatos cada vez más presentes en los hogares.



Ventajas de los aparatos de aire acondicionado modernos



Durante el periodo de verano se dispara el consumo eléctrico sobre todo en las zonas cálidas, en gran parte por la utilización de aparatos de aire acondicionado.



Muchos de los aparatos obsoletos no son perjudiciales únicamente para el medio ambiente, cada vez más castigado por el efecto invernadero, sino también para quien los utiliza pues la calidad de los aparatos puede suponer la diferencia entre respirar bacterias de forma constante o no hacerlo.



Actualmente se disponen de mejores filtros, especializados para el bienestar de las personas que tienen alergias. Saber escoger el aparato adecuado puede marcar tu nivel de bienestar.



El gasto energético se dispara durante el verano, los aires acondicionados que poseen una etiqueta de eficiencia energética suponen un ahorro energético enorme, reducen en hasta en un 60% el consumo, algo que afecta seriamente al gasto por vivienda.



Los aparatos de aire acondicionado antiguos no disponen de tecnología inverter, esta tecnología adapta el aparato la temperatura de la habitación manteniendo una velocidad y potencia homogénea u otros pluses como el modo sueño. Pero, esta no es la única forma de ahorrar con tu aire acondicionado.



Algún truco para ahorro energético con tu aire acondicionado.



Para mantener un consumo responsable es recomendable fijar la temperatura de nuestro aire acondicionado a 26º en verano, y no mucho más baja en invierno, cada grado que subas o bajes innecesariamente estarás aumentando el gasto energético, y encareciendo tu factura en torno a un 7%.



Fuera del hogar muchas veces no lo tenemos tan claro, para averiguar cuál sería la temperatura óptima en oficina puede visitar este enlace.



Procura que la superficie a climatizar tenga un aparato adecuado para ese espacio concreto, los profesionales instaladores pueden ayudarte situarlo en un punto óptimo. En el caso de que las unidades condensadas estén en un techo, es recomendable cubrirlas con un sistema de ensombramiento.



Las empresas murcianas de instaladores de aire acondicionado se han provisto de todas estas últimas medidas para ofrecer a sus clientes la mejor opción de climatización, la conocida empresa Clysermur, cuenta con especialistas que asesoran a los clientes de la mejor opción para el ahorro energético.



Todos debemos recordar que tenemos que ser responsable con nuestro consumo y con la huella que dejamos en el mundo.

Antar CompletAhorra energía y dinero con tu aire acondicionado
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos