El número de anuncios hace que la sociedad sea cada vez menos propensa a leer materiales promocionales. Una buena manera de pasar de contrabando información sobre una marca es comprar un artículo patrocinado. ¿Cómo hacer que el lector llegue al final del texto y se interese por el producto anunciado? Antes de empezar a escribir un artículo, vale la pena seguir algunos consejos.
Artículos patrocinados - ¿qué es?
Al principio, vale la pena responder a la pregunta de qué es un artículo patrocinado. Esta es una de las muchas formas de publicidad que utilizan cada vez más las empresas de diversos sectores. Si está buscando una manera efectiva de promocionar su propia marca en línea, debe recordar que un artículo bien diseñado y patrocinado no puede estar basado sólo en eslóganes promocionales. Debe contener contenido que sea valioso para la audiencia y proporcionarles información interesante sobre la industria y los productos de un tipo particular. Si usted no sigue esta regla, su texto, no importa cuán bien y profesionalmente escrito, será poco atractivo para el destinatario y será omitido por el destinatario, al igual que cualquier otro contenido publicitario intrusivo.
Hay dos tipos de artículos patrocinados. El primero es un artículo patrocinado escrito para un producto específico, recomendándolo o recomendando una compañía específica. Otro tipo de artículo patrocinado es un artículo que contiene información o un enlace a la empresa que lo encargó. En este último caso, se puede encontrar el término "artículo experto".
Objetivos de un artículo patrocinado
El propósito de un artículo patrocinado puede ser familiarizar al usuario con nuestra oferta, construir una imagen, fortalecer la conciencia de marca, informar sobre eventos relacionados con nuestra empresa. En el artículo patrocinado podemos describir en detalle todos los aspectos, ventajas y limitaciones de nuestros productos, dar ejemplos de aplicación y beneficios resultantes de ellos.
El valor sustancial es importante
El texto debe, sobre todo, ser valioso desde un punto de vista sustantivo. Debe relacionarse con temas actuales y de interés para los clientes potenciales. En algunas industrias es muy difícil crear un texto interesante relacionado con un producto, pero nada es imposible. Una persona que escribe un texto debe conocer bien el producto, pero debe presentarlo no desde la posición de un experto, sino desde la posición de un usuario medio. Si inundamos inmediatamente al lector con miles de detalles técnicos del dispositivo, es poco probable que el mensaje sea legible para él/ella. Hay que recordar que entre las personas que visitan los portales de Internet y leen los periódicos, no todo el mundo tiene un título de doctor. Un artículo patrocinado no puede ser demasiado largo, especialmente si se trata de un artículo en Internet. En la web, los destinatarios buscan contenido corto y valioso que les proporcione información específica sobre un tema determinado, por lo que rara vez leen artículos largos en su totalidad.
Buen texto en términos ortográficos
El texto debe estar escrito en un lenguaje sencillo. Las oraciones repetidamente complejas, saturadas de palabras difíciles, están reservadas para la literatura. También se recomienda evitar las frases extranjeras. El lenguaje del mensaje es muy importante, así que hay que seguir algunas reglas:
- hay que tener cuidado con la ortografía, el estilo y la sintaxis.
- para que el texto llegue al destinatario, es mejor utilizar el lado activo de la página
- no se debe abusar de frases amistosas para el destinatario, así como de formas coloquiales.
- es mejor usar el tiempo presente
Asegúrate de verte bien
Cuando alguien compra chocolates como regalo, no sólo se fija en el sabor, sino también en el envase. Aunque lo más importante en un artículo patrocinado es el contenido, también vale la pena señalar que atrae por su forma de presentación. Gracias a ello, no sólo será más atractivo, sino que también facilitará la asimilación de la información. La primera regla es una presentación clara del material. El texto debería dividirse en párrafos. Es una buena idea introducir subtítulos antes de cada parte lógica. Para presentar estadísticas o presentar información que es más difícil de asimilar de forma transparente, vale la pena utilizar infografías: gráficos, diagramas, tablas o diagramas. Las fotografías también son obligatorias. Es importante que los gráficos reflejen lo que el autor del texto describe. Dependiendo del medio en el que publiquemos el texto, también podemos incluir material multimedia o un enlace a la página donde se encuentra. La base es mantener la moderación. Los elementos gráficos están diseñados para ayudarle a recibir un mensaje, no para dominar el contenido.
Otra regla que debe acompañar a todo autor de un texto, no sólo a un texto patrocinado, es la de construir un artículo a partir de una pirámide invertida. Al principio, se debe proporcionar la información más importante, y se deben añadir los siguientes párrafos. Si el texto se construye según este principio, incluso si el lector no llega al final, entenderá el mensaje.
Cuando escriba un artículo publicitario, recuerde también que la marca anunciada no debe ser la única que se mencione en todo el texto. Vale la pena referirse al concurso varias veces en todo el texto y mencionar sus productos. Esto añadirá naturalidad a todo el texto.
Lugar de publicación - ¿a qué prestar atención?
Para que nuestro artículo sea efectivo, necesitamos publicarlo en un lugar adecuado. Pensemos en qué servicio podemos llegar mejor a nuestro grupo objetivo, es decir, a los usuarios que son nuestros clientes potenciales. También vale la pena recordar que la popularidad del sitio web y el gran número de páginas vistas no se traduce necesariamente en una conversión. Incluso si (por ejemplo, a través de un título atractivo) conseguimos obtener un gran número de entradas en el artículo y tal vez incluso un gran número de clics en nuestro enlace, puede que no se traduzca en ventas si estamos en un grupo que no está interesado en nuestra oferta. En nuestra pagina web cada empresa puede publicar notas de prensa gratis
Disposición
- título - debe ser de interés para el lector;
- plomo - un texto corto para animar al lector a leer el artículo y atraer la atención;
- introducción - introducción al tema del artículo, presentación del problema que planteará, estimulación de la curiosidad;
- desarrollo - presentación de argumentos, toma de posición, el contenido puede ser enriquecido con gráficos, tablas con datos, etc., a veces los enlaces que conducen al servicio del cliente se colocan en una forma, por ejemplo, "Fuente: www.strona.pl";
- conclusión - resumen de las tesis principales, presentación de los problemas a considerar;
- pie de página - firma (p. ej. "Más información en www.pagina.es").
No te impongas
El artículo "Artículo Ético Patrocinado" ya mencionaba que según la Ley de Prensa, el material patrocinado debe ser descrito y distinguido de otros textos. Sin embargo, no debe asociarse inmediatamente con actividades de marketing. En primer lugar, vale la pena mantener la objetividad y la imparcialidad. Es difícil promocionar un producto sin sugerir una opinión, pero vale la pena dejar la elección al lector. La base es describir los beneficios reales del producto, así como su aplicación práctica para el cliente potencial. El nombre "artículo patrocinado" es hasta cierto punto paradójico. Por un lado, algo objetivo, fiable, escrito por un periodista profesional y, por otro, un texto que anima a comprar. Debido a que el material patrocinado es un anuncio, debe ser construido sobre la base del modelo de AIDA. El nombre proviene de las palabras en inglés atención, interés, deseo y acción. El texto debe atraer la atención, el interés, convencer al cliente potencial de que el producto es necesario y, en consecuencia, hacer que actúe.
Algunos consejos valiosos
- use resaltando, negrita, texto más largo, divídalo en partes más pequeñas usando subtítulos. El artículo será más legible
- un artículo bien escrito, firmado por la empresa, puede convertir a la empresa en un experto en la materia a los ojos del destinatario y es más probable que sea contactado
- es beneficioso para la empresa preparar un texto que no quede obsoleto. Los artículos relacionados con las novedades son tentadores, pero todas las novedades desaparecerán y no se encontrarán directamente, por ejemplo, a través de un motor de búsqueda.
- considere lo que sus clientes esperan, cuál es su problema. No se concentre en el producto, sino en las necesidades del cliente.
Escribir buenos artículos que traigan beneficios medibles es una cuestión de práctica a largo plazo. Este consejo puede no ser necesario si alguien ha desarrollado su propia manera de atraer al lector.