Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa

Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa

Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa

Restauración

Las barbacoas son la excusa ideal para reunirte con amigos y familiares y disfrutar de suculentas carnes y sabrosas verduras a la brasa. 



Ahora bien, si te estás planteando comprar una barbacoa hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo comprarte una barbacoa de carbón, que una de gas o que una barbacoa eléctrica. Como tampoco es lo mismo comprar una barbacoa portátil que una de obra. Cada barbacoa tiene sus ventajas e inconvenientes. 



A continuación vemos algunos puntos claves en los que hay que fijarse:





  • La comodidad: A la hora de hacerte con tu propia barbacoa considera que sea un modelo cómodo. A la hora de transportarlo y almacenarlo. El peso o elementos como ruedas son importantes. 


  • La limpieza: no es lo mismo una barbacoa de carbón, que genera ceniza, que una elñéctrica fácil de limpiar. Fíjate en que las piezas sean desmontables.


  • El tamaño de la parrilla: nada molestará más a tus comensales que tenrse que esperar a la segunda tanda para probar bocado. 


  • toque ahumado: aquí las reinas son las barbacoas de carbón, las únicas que consiguen un sabor ahumado que tanto gusta a los carnívoros.


  • Tiempo: el tiempo de cocción es improtante si no tienes paciencia. Las eléctricas o de gas son las mejores ya que se encienden muy rápido. 


  • El combustible: el carbón es el más caro, mientras que el gas o la electricidad, especialmente la última, son los más económicos. Eso sí, el gas puede ser menos cómodo de enciontrar. 




Y no hemos hablado de la calidad de los materiales, o algo tan evidente como el precio. Por eso es importante informarse bien antes de comprar una barbacoa. 



 

Comprar barbacoaQué tener en cuenta al comprar una barbacoa
posicionamiento en buscadores