ASP.NET evoluciona y se convierte en ASP.NET CORE

ASP.NET evoluciona y se convierte en ASP.NET CORE

ASP.NET evoluciona y se convierte en ASP.NET CORE

Internet

ASP.NET EVOLUCIONA Y SE CONVIERTE EN ASP.NET CORE

        

La plataforma para construcción de páginas web ASP.Net ha estado en funciones por alrededor de unos 15 años y ha sido muy popular entre la comunidad de desarrolladores web. En el pasado mes de junio, Microsoft presentó la plataforma ASP.Net Core. Esta es esencialmente ASP.Net, pero con una nueva imagen. Al igual que su antecesora, es de código abierto, pero como característica adicional ahora se trata de un marco multi-plataforma para la creación de aplicaciones de hoy en día.

 

Aunque tiene ciertas similitudes, debes tener en cuenta que ASP.Net 1.0 Core no es una extensión de ASP.Net 4.6. Más bien, se trata de un marco completamente nuevo; una reescritura del marco 4.6 ASP.Net. Podrás observar claras ventaja al usar ASP.Net Core para construir tus aplicaciones de IO, aplicaciones web, servicios para móvil, etc.

Antes de continuar, hagamos un breve repaso de las plataforas de desarrollo de aplicaciones web de Microsoft de las últimas dos décadas:

1996 - Active Server Pages

2002 - ASP.Net

2008 - ASP.Net MVC

2012 - API Web ASP.Net y SignalR

2015 - Microsoft lanzó Visual Studio 3

2015 - Team Foundation Server (TFS) 3 

2016 - APN.Net 1.0 Core.

 

Una de las características mas sobresalientes de ASP.Net Core es que ahora te permite crear y ejecutar aplicaciones básicas de ASP.NET en diversos sistemas operativos, como Windows, Linux e incluso en  MacOS. Adicionalmente, junto con los cambios en la plataforma ASP, también fue actualizada otra arquitectura de diseño web de Microsoft. Se trata de Entity Framework 7, que ahora se ha convertido en Entity Framework Core 1.0 (también conocido como EF Core 1.0)

 

Con todos estos cambios, las librerías del Framework te ayudan a trabajar con los tipos de datos primitivos y los servicios públicos fundamentales. Además, ASP.Net Core es compatible con .Net Framework, Xamarin, y Mono, gracias a que trabaja con una librería estándar. Aún falta tiempo para que podamos ver el funcionamiento general de esta plataforma en la aplicaciones web, pero todo apunta a que será una grata experiencia trabajar con esta plataforma. Ademas de esta plataforma de diseño web, existen otras como Node.js. De esta hablaremos en otra nota.

 

Xnechijli01ASP.NET evoluciona y se convierte en ASP.NET CORE
posicionamiento en buscadores