VivaGym Group crece un 21,7% y factura en el primer semestre del año 36.3 millones de euros

VivaGym Group crece un 21,7% y factura en el primer semestre del año 36.3 millones de euros

VivaGym Group crece un 21,7% y factura en el primer semestre del año 36.3 millones de euros

Economía

VivaGym Group crece un 21,7% y factura en el primer semestre del año 36.3 millones de euros





  • VivaGym se consolida como uno de los actores principales del mercado del fitness con 69centros en toda la Península Ibérica. Entre sus previsiones está alcanzar los 80 clubes este año.


  • El grupo ha aumentado el número de socios en un 16% superando los 100k en España y su objetivo es alcanzar los 275k al finalizar 2019.




 



VivaGym Group, uno de los operadores principales en el segmento de gimnasios low cost en Iberia, ha facturado 36.3 millones de euros en el primer semestre del año, un 21.7% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras consolidan su posicionamiento en el sector, manteniendo una tendencia ascendente desde sus inicios.



Para Juan del Río, consejero delegado del grupo: “Los buenos resultados alcanzados en este trimestre confirman la aceptación de nuestra propuesta de valor y nos animan a acelerar el ritmo de aperturas para consolidarnos como la compañía líder en Iberia”.



La cadena cuenta actualmente con 69 centros, 28 de los cuales están ubicados en España. Su plan de expansión contempla duplicar su tamaño en 2022, tanto en número de gimnasios como en sus niveles de facturación, lo que se traduciría en alcanzar los 150 gimnasios, 85 de ellos en España y 65 en Portugal.



Para este año, VivaGym prevé abrir siete centros más en nuestro país, lo que le convierte en el protagonista de aproximadamente el 25% de las aperturas que se producen en el segmento low cost. Estas nuevas aperturas serán gimnasios de más de 2.000 m2 en poblaciones con más de 150.000 habitantes y se localizarán en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y País Vasco. La suma de estos nuevos centros generaría una facturación de cerca de 28 millones de euros al término del año.



Del mismo modo, las previsiones de crecimiento en el número de socios son más que optimistas. Actualmente superan los 100k en España lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado y los 140k en Portugal, donde su liderazgo está consolidado. La aspiración del grupo es terminar el año con 300k en toda la Península Ibérica.



En un sector tan atomizado como es el fitness, valores como la transparencia, la sencillez y la innovación han sido seña de identidad de un producto fitness único que ha calado en el consumidor.



El grupo VivaGym nace en 2011 y es en 2015 cuando el fondo Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. Desde entonces, su proyecto con VivaGym Group se convierte en el primero de inversión sostenible del grupo en la Península Ibérica. Datos como 45% FTU (gente que nunca antes han sido socia de un gimnasio) avalanla buena marcha del plan y auguran buenas expectativas para el ambicioso plan de expansión del grupo, de hecho sus 2 últimas aperturas de 2018 (Campanar y St.Feliú), presentan EBITDA tras el primer trimestre.



VivaGym Group, en su propuesta de valor ofrece una experiencia fitness de calidad superior que incluye precios atractivos, amplitud de horario, equipamiento de alta calidad y gran variedad de actividades dirigidas además de un personal altamente cualificado y la constante innovación en producto.



 Para más información https://www.vivagym.es/



Acerca de Viva Gym (vivagym.es)



Viva Gym se fundó en 2011, con el apoyo de inversores expertos en fitness de Reino Unido. Desde su creación, la compañía se ha establecido como uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste de España.



 Acerca de Viva Gym Group



El grupo VivaGym nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un sector muy atomizado y sin consolidar. En 2015, Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. En 2018, el grupo se consolida como líder del mercado low cost en Iberia con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, líder en el mercado luso en este segmento. Esta operación se realiza gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE.



A cierre de 2018, su facturación superó los 60 millones de euros con un aumento del 21% respecto a 2017.



En el año 2019, VivaGym Group alcanzará 80 gimnasios en Iberia, 43 en Portugal y 37 en España y un total de 290k socios en la región. El grupo ofrece un producto fitness único que ha calado en el consumidor y que ha contribuido a que sea un operador líder en el sector.



Los clubes del grupo VivaGym cuenta con equipamiento de última generación, nuevas zonas de entrenamiento funcional como Hiiit Zone, o TOS (Thrid Open Studio) y un equipo de profesionales altamente cualificados que aseguran al cliente la mejor experiencia del sector.



Además, factores como localizaciones singulares o en zonas de fácil acceso, amplitud de horario y un ambiente fresco y joven, han hecho posible que sea un referente de servicio premium a un precio asequible a todos los bolsillos.



Acerca de Fitness Hut (fitnesshut.pt)



Fitness Hut fue fundada en 2011 por tres empresarios de la industria del fitness. La compañía ha disfrutado de un crecimiento constante año tras año en Portugal.



Acerca de Bridges Fund Management (bridgesfundmanagement.com)



Bridges Fund Management (anteriormente Bridges Ventures) es un administrador de fondos especializado, centrado exclusivamente en inversiones sostenibles y de impacto, con oficinas en Londres y Nueva York. Desde 2002, la firma ha recaudado más de 900 millones de libras esterlinas para invertir en pymes, propiedades y organizaciones del sector social que ayudan a abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad, centrándose en cuatro sectores: salud y bienestar, educación y habilidades, vida sostenible y mercados desatendidos.



Acerca de Magenta Partners (magentapartners.com)



Magenta Partners, son un equipo emprendedor, altamente comprometido en invertir en negocios en crecimiento. Representando tanto su propio capital, como el de otros inversores, buscan asociarse con directivos emprendedores y con éxito, que necesitan capital para llevar su negocio a la siguiente etapa de su evolución.



El equipo tiene una sólida trayectoria con más de 20 años de experiencia, habiendo participado en más de 20 operaciones de crecimiento y apalancamiento, en una amplia gama de sectores y entornos.



Más información



Atrevia



Amelia Muñoz amunoz@atrevia.com



Noelia Tapia ntapia@atrevia.com



673 339 892



 

Viva GymVivaGym Group crece un 21,7% y factura en el primer semestre del año 36.3 millones de euros
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos