Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Decoración





Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado calor para realizar cualquier movimiento. Las viviendas situadas en áticos sufren particularmente este calor que a menudo se hace difícil de soportar y hace que vuelva la idea de instalar ventiladores y aires acondicionados para combatir las altas temperaturas. ¿Qué deben elegir los inquilinos y cuál es la mejor opción para los propietarios?



Cualquiera que piense en comprar un aire acondicionado encontrará los dispositivos portátiles y los que se han de instalar de manera permanente. En el último caso, debe recordarse que los inquilinos no pueden realizar cambios estructurales sin el consentimiento del propietario y lo mismo se aplica a los propietarios de apartamentos: aquí también es necesario el visto bueno de los otros vecinos. Los propietarios de casas son libres de decidir, pero deben considerar el alto costo que supone la instalación de los aparatos de aire acondicionado y la huella energética. Cambios estructurales como orificios en la pared son inevitables con las llamadas unidades fijas de aire acondicionado y también hay que tener en cuenta que la instalación de sistemas de aire acondicionado es, en cualquier caso, bastante costosa debido al trabajo necesario para su montaje.



La situación es diferente con las unidades de aire acondicionado portátiles, que simplemente se colocan en una habitación y extraen el aire caliente a través de una manguera similar a la de una secadora y lo expulsan hacia el exterior a través de una ventana. La desventaja aquí es que el aire caliente también entra por la misma ventana de la habitación y además estos dispositivos móviles son bastante ruidosos por lo que no son adecuados para todas las habitaciones. Además, es indispensable instalar un recipiente que recoja toda el agua generada durante el enfriamiento. Algunos modelos cuentan con cajones internos para almacenar este agua y deben ser vaciados regularmente. Ambos tipos de aire acondicionado consumen mucha electricidad.



¿Cómo de útil resultaría un ventilador?



En el mercado existen innumerables tipos de ventiladores. Los ventiladores de pie son una opción bastante práctica, ya que se pueden poner en cualquier habitación que disponga de un enchufe. Aunque este tipo de ventiladores también suelen ser ruidosos y por lo tanto, no son necesariamente adecuados para personas sensibles que necesitan un ambiente silencioso para poder conciliar el sueño.



Los ventiladores de techo son una excelente alternativa si desea disfrutar de todos los beneficios de un ventilador fijo. Un ventilador de techo decorativo y de alta calidad, así como una luz de techo cuidadosamente seleccionada, complementa el diseño de la habitación. Es silencioso en todas las velocidades de rotación y asegura la circulación de aire fresco evitando también el crecimiento de moho. Se puede montar con o sin iluminación y sus funciones se pueden controlar fácil y cómodamente con mando a distancia desde el sofá, la mesa del comedor o la cama.



Un ventilador de techo se puede conectar fácilmente a un punto de luz existente en el techo y no requiere de más instalaciones eléctricas. Ni los inquilinos ni los propietarios de los apartamentos necesitan ningún permiso para instalar un ventilador.



Los ventiladores generalmente no consumen más energía que una lámpara incandescente estándar por lo que garantizan un consumo eléctrico bastante razonable. Incluso en invierno, un ventilador de techo funcionando en modo inverso ayuda a ahorrar energía, ya que distribuye el aire caliente de manera uniforme por toda la habitación y sin crear desagradables corrientes de aire.



En todo caso la decisión de si un aire acondicionado es absolutamente necesario o como alternativa un ventilador de techo sería suficiente para soportar el calor del verano, es una decisión muy personal, ya que algunas personas soportan peor que otras el calor.



Para obtener más información útil sobre ventiladores de techo y una visión general de la amplia variedad de modelos, visite al especialista Casa Bruno en su web www.casabruno.com o en su tienda y exposición de Santa Ponsa.



CASA BRUNO



C/ Illes Balears, 62



Santa Ponsa



Tel. 971699273







 



 



 

Casa Bruno, SLRefrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos