¿Qué tipo de carne es la más saludable?

¿Qué tipo de carne es la más saludable?

¿Qué tipo de carne es la más saludable?

Nutrición

La pregunta sobre el tipo de carne más saludable la hacen no sólo los consumidores, sino también los dietistas. Aunque las opiniones están divididas, las aves de corral y la caza están a la vanguardia. ¿Qué valores nutricionales tienen los diferentes tipos de carne y qué tipo de carne elegir para cuidar su salud?



El pavo



El pavo está especialmente recomendado para las aves de corral. Es un tipo de carne baja en calorías y de más fácil digestión; contiene relativamente poca grasa, por lo que se recomienda para personas con problemas de colesterol. También es una fuente de proteínas valiosas, bien absorbidas por el cuerpo (alrededor del 24% de la proteína en el seno), también contiene mucho magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc. La carne de pavo es una fuente de vitaminas del grupo B, incluida la B12, que tiene una parte importante en la formación de glóbulos rojos. Este tipo de carne se recomienda para un amplio grupo de personas, desde niños, mujeres embarazadas, hasta ancianos, personas que adelgazan y son físicamente activas. La mejor opción es el "pavo casero", de cría natural, pero es difícil de conseguir. En una tienda típica, que tiene un dilema entre el pollo y el pavo, es mejor elegir un pavo.



La oca



La carne de oca contiene una gran cantidad de minerales fácilmente digeribles: hierro, zinc y fósforo, por lo que se recomienda para personas con poca inmunidad. Además, se recomienda la inclusión de carne de oca en el menú para los pacientes que se están recuperando del procedimiento. La carne de oca contiene niacina, que ayuda a combatir las micosis, así como las vitaminas A, E y todo el grupo de vitaminas del grupo B.



El conejo



La principal ventaja de la carne de conejo es la alta biodisponibilidad de las proteínas derivadas de este tipo de carne - 90%, en comparación, sólo el 60% de las proteínas son biodisponibles de la carne de vacuno. Además de valiosos minerales para la salud: hierro, calcio y fósforo, así como vitaminas del grupo B, el conejo es una fuente rica en ácido linolénico, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, los infartos, la hipertensión y las arritmias. También tiene un efecto positivo en la función cerebral, mejorando la memoria y la concentración.



La ternera



La ternera es baja en calorías y magra. La carne de terneros contiene ácidos grasos saturados bajos (que favorecen el desarrollo de la aterosclerosis y de las cardiopatías isquémicas), así como una gran cantidad de proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B fácilmente asimilables, en particular la B2 (riboflavina), que desempeñan un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, además de proteger contra las cataratas y la B12 (cobalamina), que alivia los nervios, aumenta la resistencia al estrés y previene la anemia.



Para que todo este sano, primero hay que criar los animales en muy buenas condiciones. Articulo sobre metodos de cuidado y mantenimiento encontraremos en esta web

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