La pintura de Mariano Matarranz

La pintura de Mariano Matarranz

La pintura de Mariano Matarranz

Arte

La pintura de Mariano Matarranz



Cuando hablamos de la pintura de Mariano Matarranz hablamos de cuadros profundos, que rehúyen de lo convencional, con una técnica diferencial y sorprendente. En cada uno de sus cuadros se puede ver una evaluación frente al anterior, que se verá más intensificada en los siguientes. No en vano, lleva investigando, probando nuevas técnicas, colores, formatos, toda su vida.



En sus últimas colecciones podemos observar su capacidad para sacar el máximo provecho a su equipo de trabajo, y no solo hablamos de sus pinturas, sino que también lo hacemos del soporte de la misma, del que conseguirá diferentes reacciones químicas con las que jugará para conseguir una pintura compleja y diferente, una pintura única. Al verlo trabajar te das cuenta de que ese resultado tan único no es casualidad, Mariano Matarranz tiene muy claro lo que busca, la sorpresa de su público, y la suya propia.



Sus últimas colecciones, Rígida Levedad, Luz Coagulada y Materismo, que combinan los colores oxidados, es una clara referencia al paso del tiempo. Imitando, de alguna manera, a la oxidación que sufren las planchas de los barcos abandonados o hundidos y una clara muestra de la realidad, de que el tiempo se nos escapa entre las manos.



La temática de este pintor madrileño, sobre todo en los últimos tiempos tras su venida al Principado de Asturias, suele estar relacionada con el medio, la naturaleza. Su obra, que también coge tintes del paisajismo, no toma las fuerzas de la naturaleza en una escala macroscópica, sino que habla sobre los efectos visibles de esta sobre tolo lo que lo rodea, dejando un mensaje claro, el tiempo pasa para todo.



Su trilogía inédita se puede observar en su página web https://marianomatarranz.com/, que aunque no seremos capaces de saborear y disfrutar la infinidad de detalles de cada una de sus obras, si podremos hacernos una ligera idea. Una visualización que seguro nos motiva para esperar con ansías la próxima exposición de uno de los pintores españoles más importante de la pintura contemporánea.

Mariano MatarranzLa pintura de Mariano Matarranz
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos