Consejos para instalar Tiras LED

Consejos para instalar Tiras LED

Consejos para instalar Tiras LED

Decoración

Tiras led: consejos para la instalación de tiras led



Las tiras led es un tipo de iluminación cada vez más usado en nuestra sociedad. Tiene una capacidad muy alta de emitir luz con un consumo de electricidad muy bajo.



En la actualidad, es muy importante el consumo energético por lo que, es destacable nombrar, que las tiras led reducen casi en un 80% el consumo en comparación con las bombillas tradicionales, además, su duración de vida es superior.



Tipos de tiras led: monocolor y RGB/RGBW



Las tiras LED las podemos distinguir principalmente en dos formatos, el monocolor donde las tiras son de un solo color (verde, rojo, azul, diferentes tipos de blanco) y el RGB donde abarca una amplia gama de colores y podremos jugar con las intensidades, los colores o hacer diferentes secuencias.



Para las tiras LED monocolor que sean de tipo blanco, podemos distinguir tres tipos de tonalidades, el blanco cálido, que tiende a colores mas tenúes como amarillos y naranjas, el blanco neutro que es el que solemos ver diariamente en nuestra vida diaria y el blanco frío que se acerca más a colores como el azul.



Las tiras led RGB/ RGBW hacen referencia al color de luz que desprende la tira led (rojo – verde – azul). Este color de luz, al igual que la intensidad y la combinaciones de colores puede ser regulado por un controlador. Este tipo de tiras led son recomendables para lugares donde se quieran crear diferentes espacios de color.



¿Como instalar tiras led?



La instalación de tiras led se puede realizar en cualquier superficie y lugar. Son adecuadas tanto para lugares exteriores como interiores y además, gracias a su fácil instalación por cinta autoadhesiva, se adapta a cualquier tipo de superficie. En DivisionLED recomendamos realizar su instalación con un perfil de aluminio para que la tanto la instalación con la cinta adhesiva como la disipación del calor sean óptimas.



Pasos básicos para instalar una tira led RGB/RGBW y monocolor





  1. Mide el espacio donde vas a colocar la tira led


  2. Limpia la superficie donde vas a colocar la tira led


  3. Corta la tira led por los lugares marcados según el modelo que hayas elegido


  4. Retira el adhesivo para pegar la tira led en la zona elegida


  5. Conecta el final de la tira led al conector. Dependiendo de la longitud tendremos que instalar un amplificador de potencia para que la señal llegue en optima condiciones de un tira led a otra.


  6. Conectar la tira led a la fuente de alimentación




¿Aún necesitas más razones para usar led? Sin duda, podemos asegurarte que a día de hoy, comprar tiras led para la iluminación de tu espacio es una gran opción. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nosotros. Somos expertos en iluminación LED distribuyendo por toda España. Visítanos en https://www.divisionled.com

DivisionLEDConsejos para instalar Tiras LED
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos