Los almohadones como elementos determinantes de la decoración

Los almohadones como elementos determinantes de la decoración

Los almohadones como elementos determinantes de la decoración

Actualidad

Los almohadones son un aliado de la decoración en nuestros hogares. Complementan sin lugar a dudas cualquier espacio, desde los dormitorios hasta el living de la casa.





Algunas dudas surgen respecto a qué cantidad colocar, y cómo combinar las tonalidades, y cuáles son las tendencias de decoración que imperan por estos días.





Cuando se trata de la sala de estar, o living, la cantidad de almohadones a colocar y el estilo de estos dependerá del tipo de ambientación que se haya elegido para dicho espacio.





Por ejemplo, si se ha decorado la sala de estar con un estilo minimalista, y moderno, es posible que los muebles sean de líneas simples, y por lo tanto el sofá sencillo, con lo cual bastará con colocar dos almohadones, no mucho más, que invite a la comodidad, pero sin abusar, de acuerdo al estilo despojado elegido.





Si, por el contrario, se ha elegido un estilo más sobrecargado, con mucha decoración y color, se pueden sumar más almohadones al área de sillones, con la posibilidad de combinar colores y texturas.





Lo dicho anteriormente también se aplica a la decoración de un dormitorio, y dependiendo del estilo de decoración que se haya elegido para este se decidirá la cantidad de almohadones.





La elección no solo se refiere a cantidad de almohadones, sino texturas, colores, formas, tejidos. En cuanto a las formas, los hay más grandes, más pequeños, cuadrados, redondos, rectangulares. Y en cuanto a los tejidos, pueden ser rústicos, de tela de tapicería, con volados, etc. Todo dependerá de la impronta y personalidad que quiera dársele al cuarto elegido.





La principal ventaja de este elemento de decoración tan sencillo es que se pueden cambiar en cualquier momento, y a un costo muy bajo, a diferencia de lo que sucede con los muebles. Incluso, se pueden cambiar las fundas y renovarlos completamente.





Por otra parte, quienes disfrutan de recibir visitas u organizar reuniones con muchos invitados, los almohadones son muy útiles como asientos extras. Se pueden crear espacios alrededor de mesas bajas para comer. Es una tendencia en la organización de eventos el armado de livings donde los pufs y almohadones son los protagonistas de la ambientación.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/los-almohadones-como-elementos-determinantes-de-la-decoracion-6021/



Mayorista de BlancoLos almohadones como elementos determinantes de la decoración
posicionamiento en buscadores