La navegación es un gran pasatiempo de verano y una de las actividades más placenteras para muchas personas que viven cerca del mar o lagos. Pero, ¿qué sucede si causa un accidente que resulta en lesiones o daños a la propiedad de otra persona en el agua?
Ahí es donde entran en juego los seguros de responsabilidad civil para barcos. Esta importante cobertura de seguro, también llamada seguro de responsabilidad civil marítima, lo ayuda a pagar los daños que cause, las lesiones a terceros y los honorarios legales si es llevado a los tribunales. Encuentre un agente o un comparador de seguros online como Unipoliza.com y obtenga la información que necesita sobre el seguro de responsabilidad civil para barcos antes de que ocurra un incidente.
Las 4 causas principales de accidentes de navegación
- Desatención del operador
- Vigilancia inadecuada
- Inexperiencia del operador
- Exceso de velocidad
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para barcos?
Dependiendo de la póliza y las elecciones que haga, el seguro de responsabilidad civil puede incluir:
- Responsabilidad por daños a la propiedad: cubre el daño hecho a la embarcación, el muelle, los esquís acuáticos u otras posesiones de otra persona.
- Responsabilidad por lesiones corporales: cubre los costos asociados con las lesiones de una o más personas, como gastos médicos, hospitalización y rehabilitación.
- Responsabilidad de contaminación: lo cubre en caso de derrame de combustible.
- Eliminación de restos: Cubre su obligación legal de eliminar escombros después de un incidente.
El seguro de responsabilidad civil para embarcaciones generalmente cubre entre 100.000€ y 1 millón de euros en daños. Es aconsejable analizar cuánta cobertura necesita con un agente experto.
La correduría de seguros de Unipoliza.com te ayudará a elegir la mejor cobertura comparando precios entre muchas aseguradoras para ofrecerte el que mejor se adapte a tus necesidades, y al mejor precio. Esta correduría también ofrece más seguros necesarios, como seguros de camiones, seguros de coche, seguros de hogar, seguro furgoneta, etc.