¿Qué es el Cloud Computing?

¿Qué es el Cloud Computing?

¿Qué es el Cloud Computing?

Informática

Software Cloud ERP



La evolución de los programas de facturación en la nube como Netsuite Cloud ERP de Oracle, están en una constante evolución para ofrecer soluciones basadas en la nube a las empresas. Estos sistemas son en la actualidad la mejor opción para las organizaciones y pequeños negocios en cuanto a gestión empresarial.



El Cloud Computing ofrece servicios a través de internet a gran escala, no soso reduce costos de mantenimiento y de instalación, además da la posibilidad de tener tu negocio controlado desde cualquier parte del planeta con una simple conexión a internet. Tiene un fácil acceso a toda la contabilidad, pagos, cobros, presupuestos y el crm interno de tu empresa. De esta manera se optimizan muchos recursos, la gestión de cobros de facturas es mucho más ágil pudiendo facturar en tiempo real a tus clientes por los servicios prestados y a su vez enviarle el justificante de pago.



Cloud Computing



La computación en la nube permite a través de su tecnología, accesos remotos a tus archivos de almacenamiento y todo el procesado de datos a través de la red, es sin duda, una de las mejores alternativas a los softwares que operan de forma local. Este sistema permite al usuario no tener que depender de aplicaciones instaladas en sus equipos y tener todo el control sin que nadie pueda entrar de forma fraudulenta en el programa.



En el caso de los ERP como Netsuite, proporciona este tipo de servicios a todas las empresas sin importar el tamaño de cada una de ellas. Los ahorros de costos son notables desde el minuto uno, permite no invertir recursos innecesarios que las empresas pueden invertir en otros procesos de venta y optimizar mucho más su tiempo.



¿Qué sistema de facturación cloud elegir?



Existen diversos formatos de sistemas basados en la nube, todo irá en función de las necesidades de tu empresa.



La nube privada: se constituye de un sistema privado en la nube donde no existe un punto de acceso público.



La nube púbica: esta se utiliza de forma simultánea para varias empresas.



La nube híbrida: se compone de varias infraestructuras distintas pero a su vez están unificadas.



La nube comunitaria: cuando varias entidades tienen que unirse para trabajar en proyectos comunes.



¿Te ha sido útil este artículo? Piensa bien que necesita tu empresa.

Jose Marketing¿Qué es el Cloud Computing?
posicionamiento en buscadores