La importancia de Los cambios en el diseño web

La importancia de Los cambios en el diseño web

La importancia de Los cambios en el diseño web

Marketing

El mundo cambia constantemente, y debido a la digitalización, este proceso es cada vez más rápido. Las modas duran menos y son rápidamente sustituidas por otros gustos, ni mejores ni peores, solo diferentes. En el apartado web esto también sucede, y solo hay que comparar una web del año 2015 con una del año 2019, y se notan claras diferencias. Por eso es importante estar atento a la usabilidad y la experiencia de usuarios, así como a los tipos de colores, paleta de colores, que mejor quede. Nosotros somos una agencia de marketing digital especializados en la creación de páginas web en Madrid, y en este artículo te contaremos los cambios más importantes en el diseño web.



La usabilidad web y la experiencia de usuario tienen cada vez más peso en el mundo digital, no en balde los motores de búsqueda le dan cada vez más importancia para tener un buen posicionamiento web, y por eso los diseñadores web y los consultores SEO insisten cada vez más en este apartado. Cuando se habla de usabilidad web se refiere a lo atractiva que es una web para los usuarios, es decir, sin colores chillones, botones raros o letras de diferentes colores y tamaños, es decir, sin nada raro. Por otro lado tenemos la experiencia de usuario, que en resumidas cuentas se refiere a la facilidad que tiene un usuario para realizar una acción, la acción que le lleva a entrar en esa página web. Puede ser encontrar información, comprar un producto, enviar un correo o hacer una reserva.



Como puedes observar, estos dos aspectos lo que nos indican es que una página web, cuanto más sencilla sea, mejor será, tanto para los motores de búsqueda como para los humanos. Son muchos los CMS que utilizamos para la creación de páginas web en Madrid, shopify, Magento, prestashop son solo unos pocos de los que existen hoy en día en el mercado.



Diseño web en Madrid



¿Qué CMS utilizo para crear mi página web?



Cuando nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto es cuando empiezan a surgir todas las dudas, y nos damos cuentas de que tenemos una gran cantidad de opciones, quizás demasiadas. Desde DigitAlvar, agencia especializada en el diseño web en Madrid, os hablaremos sobre los CMS más populares y sobre sus ventajas.



¿Qué es un CMS?



Antes de hablar sobre los diferentes programas que existen, habrá que saber que es un CMS. Un CMS, Content Magament System, es un sistema para la gestión de contenidos de una página web. Se trata de un software desarrollado para que cualquier persona pueda manejar una web. La idea es que una vez que la web ya esté creada y operativa, sea el propio dueño de la misma el que suba el contenido como artículos del blog o imágenes. De esta manera no necesitará la ayuda de los informáticos para tareas tan básicas.



¿Cuáles son los CMS más populares?



Existen una gran cantidad de CMS, pero a continuación hablaremos de los más populares, y los más usados:





  • Wordpress: el rey de internet, más del 30% de todas las webs del mundo están hechas con este programa, y el motivo es sencillo. Se trata del CMS más sencillo de utilizar y de aprender a usar, además de tratarse del más seguro y personalizable.


  • Shopify: es el CMS más popular cuando hablamos de tiendas de comercios electrónicos. Entre sus ventajas podemos encontrar su sencillez, su alto grado de personalización, la gestión de pagos e impuestos y su ancho de banda ilimitado. Cada vez son más los aventureros que escogen este CMS para su e-commerce.




Estos dos CMS son los mejores en cuanto a calidad y precio, pero hay bastantes más. Prestashop y Magento son los más conocidos, pero  desde nuestra agencia de diseño web en Madrid solo lo recomendamos para grandes empresas y webs.

DigitAlvarLa importancia de Los cambios en el diseño web
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos