Tienda Online de Scrapbooking
Entre algunas de las actividades que podemos realizar para distraernos y promover el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas como la agudeza de la memoria, la creatividad, nuestras capacidades artísticas entre otras, las manualidades destacan como un excelente ejercicio que además nos brindara momentos de diversión y por supuesto dejara la satisfacción de crear con nuestras propias manos trabajos con distintos grados de complejidad.
Una de las técnicas manuales sobre las cuales queremos hablar es el scrapbook o lo que se entendería como “libro de recortes” a pesar de que es algo que ha estado dando de qué hablar en nuestros días lo cierto es que no es algo que se haya inventado recientemente ya que tiene algunos años siendo empleado por muchas personas, incluso hay tiendas profesionales en el mundillo como lo es Scrapzone, dónde estan al día de los últimos artículos del mundillo como lo es la última colección de Dany Peres. Ahora bien... ¿En que consiste la técnica?
Haciendo honor a su nombre vemos que la cuestión se trata de una especie de libro en el que se almacenan recuerdos de eventos o hechos de especial relevancia para la persona y el modo de hacerlo es mediante el agregado de fotografías las cuales suelen ir acompañadas de una serie de adornos como recortes, cartulinas, cintas decorativas, sellos, papeles estampados y casi cualquier cosa que podamos agregar con el objetivo de embellecer la estética.
El proceso puede ser muy divertido y deja como resultado la preservación de esos momentos relevantes de una forma físicamente artística que resulta muy llamativa la cual no hace otra cosa que embellecer y otorgar más importancia las imágenes pegadas en el libro, pero lo que hace que la técnica sea muy atractiva es que se cuenta una historia, es decir, tenemos la foto, pero alrededor de ella una serie de elementos que nos dan indicios, detalles e incluso cuentan anécdotas.
Beneficios de practicar el Scrapbooking
A parte de resultar en una manera muy particular y especial de guardar y recordar nuestras vivencias el scrapbooking es una de las técnicas en cuanto a manualidades más completas que existen ya que estimulan al prácticamente a niveles tanto físicos como mentales y emocionales, comprendamos mejor esto:
A nivel cognitivo: Necesitamos poner en marcha dos grandes aspectos primordiales uno es la planificación y otro es la concentración, necesitaremos de manera previa generar un orden de ideas de las historias que queremos que cada pagina cuente de acuerdo a las fotografías que iremos añadiendo para esto es necesario tener un esquema previamente elaborado que nos llevara al siguiente punto.
Luego esta la concentración, es necesario que nuestro enfoque este puesto de lleno sobre el trabajo manual de modo que podamos garantizar los mejores resultados estéticos y cada uno de los elementos proyecte la relación que deseamos.
A nivel emocional: Es quizás el campo donde más percibamos beneficios si probamos con frecuenta el método, mejoraremos y agudizaremos cualidades como la creatividad, la confianza la afectividad, después de todo centrarnos en contar a través de elementos y fotografías cosas que nos hayan pasado requiere compromiso, dedicación y talento.
En cuanto a lo físico: Estaremos trabajando con nuestras manos y brazos por lo que la coordinación de las extremidades, la estimulación sensorial y sobre todo nuestra motricidad fina estarán sometidas a entrenamiento haciéndose más precisas y agudas.