Como elegir un Channel manager

Como elegir un Channel manager

Como elegir un Channel manager

Informática

El problema que le surge al hotelero es, cuál de todos los que hay, elegir. Partiendo de la base en la que se busca la mejor relación calidad-precio, y que el objetivo será proporcionar una buena experiencia al cliente, y ser rentables. A continuación, se detallan que aspectos hay que tener en cuenta antes de decantarse por un channel manager u otro. 



1º ¿Ofrece conexiones bidireccionales?



 Las conexiones XML bidireccionales (permiten que se almacenen y se transmitan los datos) y son vitales para garantizar que la información sea correcta y esté actualizada, tanto en la extranet del hotel, como en el canal conectado. También es importante que el channel manager tenga un rango de distribución amplio, de forma que, el hotel pueda tener acceso a los cientos de canales de reservas disponibles, incluidos los mercados nichos. 



2º ¿Usan un modelo de inventario agrupado? 



El inventario agrupado es, posiblemente, la característica más importante con la que debe contar un channel manager. Al usar este método de distribución, el hotel siempre podrá mostrar el número máximo de habitaciones disponibles en todos los canales, sin correr el riesgo de tener reservas duplicadas, gracias a las actualizaciones en tiempo real. 



3º ¿Permiten integraciones con tus sistemas actuales? 



Lo más probable es que tu hotel utilice diferentes tecnologías, como por ejemplo: sistema de gestión hotelera, sistemas centrales de reservas, o sistemas de gestión de ingresos. El gestor de canales que elijas tendría que integrarse, sin fisuras, con los sistemas que ya usa.



 4º ¿Ofrecen unos informes exhaustivos? 



Todas las estrategias y los éxitos cosechados en la gestión del hotel, deben contar con una forma de medir los resultados. De lo contrario, el hotel no sabrá qué ajustes necesitas hacer, o cuando hacerlos. Al comparar gestores de canales, lo ideal, es escoger el que te ofrezca información detallada, como mínimo, sobre el rendimiento del canal, las ganancias de reservas, el volumen de reservas y el tiempo medio entre reserva y llegada



 5º ¿Cuentan con un modelo de pago flexible? 



A nadie le gusta estar atrapado en un contrato, y con razón. No hay nada peor para un hotel que estar pagando por un sistema que no está dando los resultados que quería. Hay que dar prioridad a una plataforma que ofrezca un periodo de prueba gratuita, de al menos dos semanas, seguido de un modelo de pago que se base en una tarifa plana mensual, y no, en contratos que te aten.



 

Contenidos7Como elegir un Channel manager
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos