Estudiando para rendir el examen TOEIC

Estudiando para rendir el examen TOEIC

Estudiando para rendir el examen TOEIC

Idiomas

Si te encuentras estudiando para rendir el examen TOEIC, aquí te acerco estos breves consejos para organizar tu tiempo de forma óptima durante el aprendizaje.



Establece una meta



Si has decidido tomar el examen TOEIC entonces ¡Felicidades! Lo primero que debes hacer es establecer una meta. Si está tomando el examen para solicitar un trabajo, averigua qué nivel de competencia se requiere.



Elije una meta que sea alcanzable. Si apuntas demasiado alto, te decepcionará. Recuerda, puede tomar el examen con la frecuencia que desee si no le importa pagar la tarifa.



Comprende la prueba



Antes de comenzar a estudiar para el examen, asegúrate de comprender el formato de cada sección. Serás evaluado en tus habilidades de comprensión auditiva y de lectura. Al hacer pruebas de modelo o práctica, se familiarizará con el TOEIC. 



Elabora un plan de estudio



Dejar pasar el tiempo es una de las principales razones por las cuales los estudiantes no pasan el examen TOEIC. Puede reservar su examen TOEIC con meses de anticipación. Sin embargo, el día que decida realizar el examen TOEIC debe ser el día en que comience a estudiar.



Tendrás que decidir si se va a enseñar o no el TOEIC con recursos confiables o si va a tomar una clase de preparación para el TOEIC. Para obtener los mejores resultados, debe hacer ambas cosas. Si no puede darse el lujo de tomar una clase de TOEIC, asegúrese de elegir un libro de texto de TOEIC que tenga respuestas explicativas. También querrás tener un maestro o tutor al que puedas acudir de vez en cuando con preguntas.



Si eliges entre los tantos cursos de TOEIC en Madrid, asegurate de confiar en el profesor y sentirte cómodo en su clase. Toma una clase con un amigo y ten compromiso para estudiar juntos dentro y fuera de la clase.



Divide el tiempo de estudio apropiadamente



Cada sección vale una cierta cantidad de puntos. No pases demasiado tiempo estudiando una sección. Muchos estudiantes cometen el error de estudiar la sección que más disfrutan. Esta es la sección en la que debería dedicar la menor cantidad de tiempo.



Es posible que desee dividir su semana de estudio concentrándose en una determinada sección cada día. 



Construye un vocabulario fuerte



Otra razón por la cual los estudiantes no pasan el examen TOEIC es que tienen un vocabulario muy limitado. El día que decida realizar el examen TOEIC, debe hacerse un diccionario en blanco. Use una libreta (una libreta de direcciones funciona muy bien porque está dividida en letras) y lleve un registro de todas las palabras nuevas que aprende en el camino. No es útil estudiar listas de vocabulario. Solo recordarás palabras que hayas visto en contexto. Para cada entrada, escriba la palabra y úsela en una oración. Al final de cada semana, debe escribir una breve carta o composición utilizando la mayor cantidad de palabras posible.



Este también podría ser el momento de dejar de usar su diccionario de traducción. ¡Los diccionarios eléctricos simplifican las cosas! No recordarás la palabra si no te cuesta entenderla.



Ten en cuenta que la prueba TOEIC tiene un tema comercial. Debe estudiar vocabulario de temas como viajes, banca, salud, restaurantes, oficinas, etc. También querrá aprender expresiones idiomáticas cotidianas.



Aísla tus puntos débiles



Después de haber estudiado el TOEIC por un tiempo, descubrirá qué partes le causan más problemas. Es posible que desee cambiar la forma en que divide su tiempo. Hay ciertos puntos de gramática con los que muchos estudiantes tienen problemas. Si está tomando una clase de TOEIC, pídale a su maestro que traiga ayuda adicional con la tarea en problemas como estos. Si está estudiando solo, encuentre un buen libro de referencia en la biblioteca y busque su pregunta. También puede haber ayuda en Internet. Por ejemplo, escriba "gerundios" en un motor de búsqueda y probablemente encontrará un ejercicio útil.



Eliminar distractores



En cada pregunta TOEIC, hay al menos dos distractores (respuestas incorrectas que el escritor de la prueba usa para engañarte). Es mucho más fácil elegir la respuesta correcta cuando solo tiene dos para elegir. (La tercera opción es a menudo imposible y fácil de detectar). Hay muchos tipos de distractores, como sonidos similares, homónimos, palabras repetidas, etc. Mientras estudia, haga una lista de distractores. Cuando los encuentres, podrás eliminarlos más fácilmente.



¡Confia en ti!



 

Ingles en MadridEstudiando para rendir el examen TOEIC
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos