Riachuelo fomenta la colaboración entre sus equipos gracias al PLM de Centric

Riachuelo fomenta la colaboración entre sus equipos gracias al PLM de Centric

Riachuelo fomenta la colaboración entre sus equipos gracias al PLM de Centric

Tecnología

El gigante brasileño de la moda será más ágil, veloz e innovador gracias a la implantación del PLM de Centric Software



 



CAMPBELL, California, 8 de octubre de 2019 – Riachuelo (RCHLO), uno de los tres minoristas más importantes de Brasil, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras a empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Riachuelo comenzó su andadura en 1947, vendiendo telas a precios bajos en tiendas físicas. En 1979, y en el seno del Grupo Guararapes, comenzó a ofrecer prendas ya confeccionadas. Setenta años después, Guararapes se ha convertido en el grupo de moda más grande de Brasil y es la matriz de Lojas Riachuelo, uno de los minoristas más importantes del país, que cuenta con 315 tiendas repartidas por toda su geografía.



 



Riachuelo ya había adquirido una solución de PLM hace unos años, pero la falta de flexibilidad y soporte no le gustaba a la compañía. La firma necesitaba una nueva plataforma para dotar a los equipos de mayor visibilidad y velocidad, mejorar la colaboración entre ellos y, en última instancia, reducir los costes y el tiempo transcurrido hasta la comercialización.



 



«El dinamismo del mercado actual exige que seamos más ágiles e innovadores a la hora de diseñar y comercializar nuevos productos. Por eso, es necesario crear colecciones en el menor tiempo posible, reduciendo los costes al mínimo y maximizando el valor y calidad que se ofrece», explica Flávia Martino, directora de proyectos de Investigación de Tendencias, Diseño y Desarrollo de Productos en Lojas Riachuelo.



 



«Sabíamos que la solución de PLM adecuada nos ayudaría a lograr más control, agilidad y colaboración entre los distintos departamentos. Queríamos disponer de una información más fiable y con menos errores, reducir las duplicidades y los costes y automatizar y centralizar los procesos».



 



«Centric PLM se adapta a nuestra forma de trabajar», apunta Martino. «Es muy flexible y hace posible la integración real entre la fabricación y la distribución minorista. Las aplicaciones de Centric nos aportan la movilidad y la velocidad que necesitamos para presentar colecciones con rapidez. El equipo de Centric se centra en las necesidades de los clientes y en entablar una relación en la que todos salgamos ganando».



 



«Esperamos que la solución PLM de Centric reduzca el tiempo de comercialización y de creación de muestras, normalice los procesos, aumente la productividad, mejore la gestión de los datos de productos y ahorre costes».



 



«Estamos encantados de anunciar que Riachuelo ha elegido a Centric como proveedor de PLM», declara Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Riachuelo está invirtiendo en el futuro al ofrecer a sus equipos una plataforma digital que mejora la comunicación, la velocidad y la eficiencia, y estamos deseando ver hasta dónde llegan con el PLM de Centric».



 



Pide una demostración



 



Riachuelo (www.riachuelo.com.br)



 



¡Riachuelo es la firma de moda más grande de Brasil! A finales de 2019, contaba con 316 tiendas. Riachuelo forma parte del Grupo Guararapes, que es el mayor fabricante de ropa de América Latina y cuenta con dos parques industriales, lo que nos permite ofrecer una excelente relación calidad-precio a nuestros clientes. Hoy en día, Riachuelo tiene 40 000 empleados y más de 22 millones de clientes disfrutan de nuestra tarjeta.



 



Somos el único gran minorista de moda que desarrolla, diseña y fabrica la mayoría de sus productos. Somos el canal de distribución directa de los productos del Grupo Guararapes y adoptamos el concepto de «moda rápida» —que se caracteriza por la agilidad a la hora de fabricar y distribuir las colecciones— para garantizar la rápida difusión de las nuevas tendencias y la creación de valor añadido en todas ellas.



 



Midway Financeira, Shopping Midway Mall (Natal - RN) y Transportadora Casa Verde son otras empresas del Grupo Guararapes.



 



Acerca de Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



 



Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



 



 (fin)



 



Contactos de prensa:



Centric Software



 



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareRiachuelo fomenta la colaboración entre sus equipos gracias al PLM de Centric
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos