Cómo evitar nidos de aves en el tejado

Cómo evitar nidos de aves en el tejado

Cómo evitar nidos de aves en el tejado

Ecología

Si quieres saber cómo evitar nidos de aves en el tejado, aquí te daremos varios consejos que puedes aplicar. Sabemos que los pájaros pueden causar daños o problemas en tu techo, desde nuestra experiencia en tejados y cubiertas en Valladolid te explicaremos más sobre el tema.



Problemas que causan las aves en el tejado



En España hay una ley que impide destruir los nidos de las aves cuando estas los están habitando. Por ello tienes que utilizar medidas preventivas y evitar que estos animales creen sus viviendas en tu tejado.



Las aves pueden causar problemas en los tejados y cubiertas de las casas y edificios. Ya sea a nivel estético o al dañar las piezas del techo. Incluso esto puede afectar otras partes como los canalones o las terrazas.



Algunos de los problemas más comunes que pueden causar los nidos de ave en el tejado de tu hogar son:





  • Contaminación: cuando las aves pasan mucho tiempo en el tejado puedes encontrar excremento y plumas. Si la situación se extiende demasiado, llegaría a afectar la salud de las personas que viven en la casa.


  • Oxidación y corrosión: su excremento puede causar deterioro de los materiales del tejado, por lo que el tiempo de vida de estos baja considerablemente.


  • Rotura de las piezas del tejado: si tienes tejas en tu hogar, las aves pueden hacer que se suelten o se rompan.




Cómo evitar nidos de aves en el tejado



En vista de los problemas que pueden causar los nidos de aves en un tejado, es necesario tomar medidas preventivas. Aquí te damos algunas ideas efectivas para evitar esta situación.



Coloca redes o mallas de protección



Una de las formas más sencillas de evitar que las aves aniden en tu tejado es colocando redes y mallas de protección. Estos son sistemas de defensa contra los pájaros que evitan que se acerquen.



Este método es bastante duradero y resistente, también puede soportar diversas temperaturas y no absorben el agua por lo que no será un problema para la impermeabilización.



Usa repelente de aves



En ocasiones no es posible cerrar por completo toda el área del tejado. El repelente de aves es un producto químico que mantiene a los pájaros alejados. Sin embargo, esta es más una medida complementaria o algo que se puede aplicar cuando se tienen problemas en un sector muy específico.



Instala sistemas de postes y alambres



Los postes y alambres son un sistema bastante efectivo y que tiene fácil instalación. Lo que esto logra es que las aves tengan una sensación de inestabilidad al posarse. Por lo que les resulta incómodo quedarse en tu tejado.



Esta es una opción más estética y tan efectiva como lo son los sistemas de mallas y redes de protección.



Coloca púas metálicas



Las púas son un sistema económico de fácil colocación y poco mantenimiento. Estas se encargan de tener a las aves alejadas de tu tejado. Una de sus grandes ventajas es que no lastima a los animales solo lo ahuyenta.



Ahora sabes cómo evitar nidos de aves en el tejado. Si tienes este problema puedes aplicar cualquiera de las soluciones que te planteamos, estás no dañan a los pájaros, pero los mantienen alejados.

Trabajos Verticales AlvasaCómo evitar nidos de aves en el tejado
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos