Elige una dieta rica en frutas y verduras

Elige una dieta rica en frutas y verduras

Elige una dieta rica en frutas y verduras

Salud

De hoy no se sabe que una dieta adecuadamente equilibrada ayude a mantener la salud durante muchos años. Si combinamos la dieta con la dosis correcta de movimiento diario, nuestras posibilidades de mantener una buena salud aumentan significativamente. Pero muchas personas se preguntan qué debe ser una dieta saludable. Lamentablemente, no hay una respuesta universal a esta pregunta. Muchos dependen de nuestro peso, crecimiento y el efecto que queremos lograr. De lo contrario se parecerá a nuestra dieta, si queremos tirar un par de kilos, y de lo contrario, si queremos un abrazo. Nuestra dieta también estará influenciada por varios tipos de enfermedades e intolerancias alimentarias. Ciertamente, sin embargo, se puede decir que una dieta bien equilibrada debe reducirse en una gran dosis de frutas y verduras.



Coma frutas dos veces al día



Las frutas son una delicia para la mayoría de nosotros. Para muchas personas, las frutas son un sustituto saludable de los dulces. Pero no todo el mundo sabe que la fruta debe ser consunada en cantidades limitadas. Contienen azúcares simples, que hacen que los niveles de glucosa en sangre aumenten significativamente después de la ingestión. Sin embargo, las frutas son un verdadero tesoro de vitaminas, por lo que no deberías estar con ellas. Una decisión razonable parece estar consumiendo fruta dos veces al día. Si no tiene acceso a la fruta desde su propio huerto o jardín, debe visitar el Bazark. También debemos recordar que la mayoría de los valores nutricionales tienen frutas de temporada. En la primavera, echemos un vistazo a las fresas, y en el verano, vamos por una baya y una frambuesa. En la temporada de otoño, manzanas, peras y ciruelas serán una buena opción. En invierno, nos ponemos cítricos, como mandarinas y naranjas. Si tienes problemas con el nivel elevado de azúcar en sangre, es posible que quieras elegir fruta con un índice glucémico bajo. Este grupo incluye la mayoría de las frutas de bayas, pero también manzanas y ciruelas. Algunos nutricicios creen que la fruta debe ser comida antes de los años XVII. Comer fruta por la noche puede causar picos de azúcar en la sangre.



Pesa frutas y verduras antes de comer



Para el pesaje de frutas y verduras podemos utilizar pesos similares, que se utilizan en las fruterías. La balanza para fruteria se caracteriza por la velocidad y la precisión.



Ventajas de las verduras



No todo el mundo es consciente de cuánto beneficio está fluyendo del consumo frecuente y regular de verduras. Los valores más nutricionales son, por supuesto, verduras frescas. Al igual que con la fruta, lo mejor es elegir verduras de temporada. Si tenemos acceso a un pedazo de tierra, usted debe tratar de conseguir su propio huerto. Entonces tendremos cien por cien de certeza de que las verduras que consumimos no contienen sustancias nocivas para la salud. Las verduras más saludables incluyen verduras verdes. Debido al alto contenido de clorofila desacidizan nuestro cuerpo. También afectan positivamente el estado de nuestra piel, cabello y uñas. En la temporada para el Nowalijki, vale la pena comer al menos una vez al día ensalada de hielo. Sin embargo, puede que no sea hoja de lechuga para el sándwich de la mañana. Sobre la base de la lechuga de hielo vale la pena preparar una ensalada nutritiva con la adición de rábanos o tomates cherry. Las ventajas de las verduras de raíz, como la patata, el apio o las zanahorias, tampoco son sobreestimadas. Las papas son un rico tesoro de potasio y protegen el cuerpo de las deficiencias de vitamina C. Importante, las verduras de raíz se pueden comer de muchas maneras. También podemos preparar jugos frescos a partir de verduras. Especial atención merece el jugo de zanahorias o escarabajos rojos, que poseen una serie de propiedades contra el cáncer.



Muestra platos de frutas y verduras



A la mayoría de las personas les gustaría cambiar algo en su dieta diaria, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Galletas y productos de chocolate de los que los estantes de las tiendas son una alternativa muy temperamental a las verduras y frutas. Desafortunadamente, no garantizan nuestra salud. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo somos capaces de compensar con verduras y frutas no sólo sabrosos, pero platos de aspecto apetitoso. Vale la pena incluir frutas en el primer o segundo desayuno. Si nos gusta la gachas, podemos poner una manzana fresca en ella o eñear un puñado de bayas, como frambuesas y arándanos. Los cócteles frescos de frutas y verduras también son una gran idea. Esta es una excelente propuesta especialmente para aquellos que no se quedan atrás en el sabor de los Verdes, y desean incorporarlo a su dieta diaria. A partir de espinacas, plátano y leche somos capaces de preparar un sabroso y nutritivo cóctel, en el que el sabor de las espinacas no será percepible. Las ensaladas de verduras son una buena idea para el almuerzo o la cena. Como base de ensaladas vale la pena utilizar zanahorias. Agregue a ella tomates frescos, rodajas de cuckle o pimientos cortados en cubos. Si quieres aumentar el contenido calórico de la ensalada, diversificarla con un pescado o queso favorito. El conjunto vale la pena verter aceite de oliva de alta calidad y espolvorear con piedras, por ejemplo, girasol. Si estamos interesados en preparar una cena rápida y saludable, pongamos la sopa. Con tomates y pimentón somos capaces de preparar una deliciosa sopa de crema en un verdadero estilo italiano.



Resumiendo las deliberaciones. Se puede concluir que mantener una dieta saludable no es tan difícil como parece. Un poco de fantasía hará que incluso oponentes salvajes de verduras y frutas capaces de convencerlos. Sin embargo, la elección de frutas y verduras vale la pena señalar que son de buena calidad. Antes de consumir verduras y frutas, recordemos también lavarlas con agua corriente. También abandonemos la compra de verduras o frutas fuera de temporada. En enero es mejor elegir tomates de las latas que los frescos disponibles en los supermercados. También vale la pena recordar que en nuestro menú diario hay una cantidad adecuada de frutas y verduras. Ultimamente puedes encontrarte con la idea de que debes consumir no cinco, sino siete porciones de verduras y frutas por día. Deje que las frutas coman dos veces al día, y las cinco porciones restantes deben ser verduras.



¿Por qué es importante comer verduras y frutas?



Las verduras y las frutas proporcionan los nutrientes necesarios para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Comer verduras y frutas proporciona numerosos beneficios para la salud en las personas que comen más productos de este grupo como parte de una dieta saludable y equilibrada menos probable que sea la ocurrencia de ciertas enfermedades crónicas. Una dieta rica en verduras y frutas puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Además, el consumo regular de grandes cantidades de verduras y frutas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.



Fitonutrientes y otros



- la mayoría de las frutas y verduras tienen un contenido natural bajo de grasas y calorías. Ninguno contiene colesterol. Las salsas y especias y otros ingredientes pueden agregar grasas adicionales, calorías o colesterol.



- la vitamina C sella el endotelio de los vasos sanguíneos, ayuda en la curación de cortes y heridas, y mantiene la salud de los dientes y las encías. La vitamina C también ayuda en la absorción de hierro. La vitamina C está presente en grandes cantidades en perejil, fruta de grosella negra, pimientos rojos, verduras de repollo, así como en fresas y limones.



- una dieta rica en potasio ayuda a mantener la presión arterial normal. Las verduras que son una fuente de potasio son m.in. Patatas dulces, patatas blancas, alubias, tomates y productos de tomate (pasta, salsas y jugo), Botwina, soja, calabaza de invierno, espinacas, lentejas, frijoles rojos y guisantes rallados. Entre las frutas, una buena fuente de potasio son los plátanos, las ciruelas secas y el jugo de ciruela, los melocotones secos y los albaricoques, los melones, el jugo de naranja y el jugo de manzana.



- las verduras y las frutas son una fuente importante de muchos nutrientes, m.in. Potasio, fibra dietética, ácido fólico, provitaminas A y vitamina C.



- la fibra dietética derivada de verduras y frutas, como parte de una dieta saludable equilibrada, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra dietética es esencial para el buen funcionamiento del intestino. Contrarresta el estreñimiento y la diverticulos intestinales. Productos que contienen fibra, como Verduras o frutas, proporcionar una sensación de saciedad con menos calorías.



- la vitamina A mantiene los ojos y la piel sanos y ayuda a proteger el cuerpo de las infecciones. La provitamina A está presente en cantidades significativas en zanahorias, perejil, espinacas, acelgas y pimientos rojos, así como en albaricoques y melocotones. En la dieta polaca, sin embargo, la principal fuente de vitamina A son los productos animales como los despojos (especialmente el hígado), y las grasas (mantequilla y margarina enriquecidas en esta vitamina).



Beneficios para la salud



El uso de una dieta rica en verduras y frutas en una dieta saludable equilibrada tiene una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo: ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, y tal vez también otras enfermedades cardiovasculares, puede reducir el riesgo de diabetes tipo II, puede Protéjase contra ciertos tipos de cáncer, como El cáncer de boca, estómago, colon y ano, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria debido al alto contenido de fibra, en el caso de alimentos ricos en potasio puede reducir el riesgo de hipertensión, formación de cálculos renales y Ayudar a reducir la pérdida ósea, debido al bajo número de kiicidas por porción de estos productos, puede ayudar a reducir el consumo de energía y así contribuir a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad. Para aquellos que tienen sobrepeso, es aún más ventajoso consumir verduras, porque las frutas, debido al contenido natural de azúcares, generalmente proporcionan más energía que las verduras.



Cómo crear una dieta basada en verduras y frutas



Para el cuerpo es mucho preferible comer porciones pequeñas que consumir grandes cantidades a la vez, porque entonces los compuestos activos contenidos en verduras y frutas serán entregados al cuerpo constantemente.



Para los pétalos de la mañana, gachas añadir rodajas de plátanos, fresas o cualquier otra fruta. Si usted come para el desayuno sólo tostadas, elegir los granos enteros, aplicarlos con mantequilla de cacahuete / almendra y poner en ellos rebanadas de fruta, por ejemplo. Plátanos. Añade arándanos a los panqueques. Para huevos tortillados o revueltos, arroje pimientos, espinacas, brócoli o tomates. Si elige suna, es uno con un montón de aditivos vegetales y quesos más pequeños. Cocine la sopa de verduras. Se pueden utilizar en casi todo: tomates frescos, guisantes, maíz, coliflor, brócoli, patatas o temporada. Coma ensaladas. Mezclar un poco de lechuga con tomates, cucopies, cebollinos, globos, lentejas hervidas. Agregue una cucharada de aceite de oliva o colza y limón. Ponga una espinaca joven, hojas de lechuga, rodajas de tomate, cebolla, cucka, calabacín a la parrilla en el sándwich. También puede agregar verduras, champiñones u otros hongos o incluso frutas a cada estofado de carne. También puede hacer goulash con verduras ellos mismos, por ejemplo. Calabacín y tomates con la adición de garbanzos y hierbas.

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