Advierten que el acero quirúrgico de los piercings podría no ser lo que parece

Advierten que el acero quirúrgico de los piercings podría no ser lo que parece

Advierten que el acero quirúrgico de los piercings podría no ser lo que parece

Familia



Científicos de la Facultad de Odontología de la UBA advierten que muchas de las piezas que son vendidas como piercings de acero quirúrgico no serían tales, o no cumplirían con la composición química o con el acabado que estipula la normativa vigente. Esto, sin lugar a dudas representa un riesgo para la salud, con lo cual es oportuno conocer un poco más al respecto.





Los estudios realizados se focalizaron sobre todo en aquellos piercings que se colocan en lengua y labios, y dicho relevamiento arrojó que la composición química no era la esperada, aumentando así el riesgo de lesiones para quienes los usan.





Al respecto, Daniel Olmedo, investigador del CONICET en el Laboratorio para el Estudio de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la UBA expresa que “sorpresivamente, los porcentajes de hierro, cobre, níquel, molibdeno y cromo, entre otros elementos, no se correspondieron con los indicados por la norma ISO (5832-1) para el acero quirúrgico”.





Lo analizado encendió la alarma, ya que no solo faltaban metales, o se encontraban en proporciones inadecuadas, sino que también se encontraron otros que no son los esperados, como titanio o aluminio.





Para la realización del mencionado estudio, se tomó a un grupo de dieciséis jóvenes que se atendían en la Facultad de Odontología, y una joyería a la cual los jóvenes acudían se ofreció para dicho estudio.





En el material analizado, los especialistas encontraron no solo irregularidades, sino que también constataron corrosión del metal.





En este sentido, Olmedo explica que “la inadecuada composición química de la joyería o los defectos de superficie, como ralladuras, depresiones y bordes irregulares, pueden favorecer la corrosión”. Explica que las piezas deben cumplir con las normas ISO 5832-1, si bien es cierto que ningún metal es totalmente inerte cuando entre en contacto con tejido o fluidos orgánicos. Según explican los científicos, la construcción y venta debería ser reglamentada, tal como ocurre en Estados Unidos.





Se recomienda comprar en comercios habilitados, y exigir certificados de calidad. Entre los materiales más aptos, se encuentran el acero quirúrgico “verdadero”, el titanio de grado quirúrgico, el oro, el platino y el niobio.





La American Dental Association desaconseja los piercings, ya que siempre se presentan complicaciones como hemorragias, desgarros o infecciones. A aquellos jóvenes que ya se realizaron las perforaciones, Olmedo aconseja que realicen una consulta con profesionales cada seis meses, para que éstos revisen las perforaciones mediante una técnica sencilla, no invasiva y de bajo costo. Cualquier médico u odontólogo entrenado en la materia lo puede realizar.





Fuente: https://www.mayoristajoyas.com.ar/novedades/advierten-que-el-acero-quirurgico-de-los-piercings-podria-no-ser-lo-que-parece-8697.html



Mayorista de JoyasAdvierten que el acero quirúrgico de los piercings podría no ser lo que parece
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos