EL USO DE LOS METALES, EL COBRE

EL USO DE LOS METALES, EL COBRE

EL USO DE LOS METALES, EL COBRE

Ciencia General

EL USO DE LOS METALES: EL COBRE.

 

Tiene una amplia variedad de aplicaciones, sin embargo normalmente no se le usa en herramientas para relizar manualidades, como las herramientas quilling, debido a su maleabilidad. Nos referimos al cobre. Este material se ha utilizado en el cableado eléctrico desde la invención del electroimán y el telégrafo en la década de 1820. La invención del teléfono en 1876 creó una mayor demanda de alambre de cobre como conductor eléctrico.

 

Debido a la capacidad de conductividad superior del cobre sobre otro metales, se convirtió en el estándar internacional de conductores eléctricos. Varios metales que son conductores de eléctricidad son menos densos que el cobre, pero requieren secciones transversales más grandes para llevar la misma cantidad de corriente y pueden no ser practicos al utilizarse en lugares que tienen un espacio limitado, como en los teléfonos celulares. Por otro lado, la plata, es el único metal con una conductividad eléctrica más alta que el cobre. Sin embargo, el alto costo de este material combinado con su baja resistencia a la tracción limita su uso. El alambre de cobre se utiliza en la generación, transmisión y distribución de la energía y las telecomunicaciones. El cableado eléctrico en los edificios es el mercado más importante para esta industria. Aproximadamente la mitad de todo el cobre extraído se utiliza para la fabricación de conductores de hilos y cables eléctricos.

 

Por lo general, cuanto más fuerte es un metal es menos flexible. Este no es el caso del cobre. Una combinación única de alta resistencia y alta ductilidad hace cobre ideal para los sistemas de cableado. En las cajas de conexiones y en las terminaciones, el cobre puede ser doblado, torcido, y tensado sin estiramiento o rotura. Además el cobre generalmente resistente a la corrosión por humedad, a la contaminación industrial y a otras influencias atmosféricas. Los cables de construcción distribuyen energía eléctrica en edificios, casas móviles, vehículos recreativos, barcos y subestaciones con tensiones de hasta 600 V. El cableado de par trenzado es el cable de red más popular y se utiliza a menudo en redes de datos para las conexiones de longitud corta y media (hasta 100 metros). Esto es debido a sus costes relativamente bajos en comparación con la fibra óptica o el cable coaxial .

 

Debido a las propieades químicas del cobre existen desventajas en el aumento de la eficiencia eléctrica de los motores a través de los devanados de mayor tamaño. Esto aumenta el tamaño del motor y el coste, lo cual puede no ser muy deseable. La tendencia actual es a reducir el tamaño de las cosas en haras de un mejor desempeño, especialmente en el campo de la electrónica. Las caracteristicas del alambre de cobre hacen que permanezca en su lugar, sin necesidad de mantenimiento constante. Esto lo hace ideal en aplicaciones automotrices, como en un alternador, en el cual se ve sometido a vibración constante y golpes mecánicos. El alambre de cobre también se utiliza en las bobinas de motores eléctricos, transformadores, inductores, generadores, auriculares, altavoces, electroimanes y otros dispositivos.

 

Xnechijli XnechijliEL USO DE LOS METALES, EL COBRE
posicionamiento en buscadores