¿Cuáles son las redes sociales más populares?

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Digital

En la actualidad existen más de cincuenta redes sociales, sí, no me he equivocado de cifra. En realidad, cualquier sector tiene su propia red social, de animales, específica de médicos, infinitas. Hoy, desde DigitAlvar, una agencia de marketing digital especializada en la gestión de redes sociales en Madrid, nos quieren dar unas nociones básicas sobre este punto, vamos allá.



¿Qué tipos de redes sociales existen?



En la actualidad podemos dividir las redes sociales en dos grupos:





  • Redes sociales horizontales: son las más populares y famosas, y son aquellas en las que no hay una temática general. Facebook, Instagram y Twitter son los grandes ejemplos de redes sociales horizontales.


  • Redes sociales verticales: en este caso la red social tiene una única temática. El mayor ejemplo es Linkedin, que es una red social para fortalecer las relaciones profesionales. Tinder podría ser otro ejemplo, que tiene como objetivo conocer otras personas.




Una vez que tenemos claro que tipos de redes sociales existen, es hora de conocer el top tres de las más utilizadas hoy en día:





  • Facebook: cuando pensamos en redes sociales, siempre es la primera que se nos viene a la cabeza. Creada hace más de 15 años por un estudiante de Harvard cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, casi un tercio de la población mundial.


  • Youtube: fundada solo un año más tarde que Facebook, cuenta con más de 1500 millones de usuarios. La plataforma ha ido creciendo con el paso del tiempo, y es que hoy en día es posible subir vídeos de cualquier longitud.


  • Whatsapp: la app de mensajería más usada, aunque cuenta con menos usuarios que Facebook Messenger, eso sí, ambas pertenecen a Facebook.




En DigitAlvar, agencia de marketing digital experta en la gestión de redes sociales en Madrid, tienen claro que las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio, pero es importante estar presentes solo en aquellas que nos interesan de verdad, y que nos puedan aportar beneficios.

DigitAlvar¿Cuáles son las redes sociales más populares?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos