El próximo 29 de noviembre, Miriam Gutiérrez (12-0, 5 KO), tiene un combate muy importante, que si lo gana, podrá aspirar a conseguir el título mundial WBA. La actual campeona de Europa, se enfrentará a Kere Batiz (6-1-1, 1 KO) por dicho puesto y que le puede proporcionar un salto increíble en su cache, y también en su bolsillo, sería la primera boxeadora española en conseguirlo.
Para alzarse con el cinturón de campeona, se debe dar primero una victoria contra Kere Batiz, y posteriormente, se deberá enfrentar a Katie Taylor, actual poseedora del cinturón, pero aquí viene la buena noticia, Taylor ha declarado que tiene pensado subir de categoría, por lo que dejaría vacante el puesto que se le asignaría automáticamente al aspirante, que saldrá del combate entre Miriam Gutierrez y Kere Batiz.
Sería fantástico para el boxeo español, que esta gran deportista llegará a lo más alto en su categoría a nivel mundial, con una carrera impresionante de una mujer que tuvo una vida complicada, pero que el boxeo la salvo de un camino complicado.
Esta noticia, junto al combate que realizará el valenciano Jorge Fortea en Las Vegas el 2 de noviembre, en el cartel de Canelo vs Kovalev, contra un rival durísimo, pero que llega más preparado que nunca, luchando por hacerse un hueco entre los más grandes.