El seguro de hogar que no vale ni el papel en el que está escrito

El seguro de hogar que no vale ni el papel en el que está escrito

El seguro de hogar que no vale ni el papel en el que está escrito

Mundo asegurador

Cuando el techo de Ali Clarke y Peter Willis cayó sobre ellos mientras dormían, tuvieron la suerte de escapar con vida.



Peter, de 60 años, se despertó por una gran pieza de yeso que cayó sobre su pierna a las 5 de la mañana del 2 de agosto. Mientras gritaba a Ali en la oscuridad, otro trozo golpeó la cara de su esposa de 56 años, dejando una herida sangrienta en su nariz. Su hijo de 18 años, Oisin, escuchó los ruidos y fue corriendo a su habitación para ayudar. 



Llamó a una ambulancia y la pareja fue trasladada de urgencia al hospital, donde a Ali le pegaron el profundo corte y luego le programaron una cirugía correctiva. Peter se había roto el peroné y necesitaba una escayola.



Fue solo cuando la pareja se recuperó del shock que comenzaron a pensar en el daño a su hogar.



Se consolaron porque al menos tenían un seguro de hogar que cubriría el costo de cualquier reparación. Pero tres semanas después, su aseguradora rechazó su reclamación de 7.272 € por completo.



La firma, Tansar, afirmó que el daño a la casa adosada de cinco dormitorios de la pareja de la década de 1930 en Hackney, East London, fue causado por el desgaste. Y como esto no era un "peligro asegurado", la pareja no tenía derecho a ver ni un céntimo.



Las reclamaciones al seguro de hogar se disparan un 42%



Ali y Peter se encuentran entre un número creciente de propietarios que se ven obligados a luchar por el pago de un seguro de hogar.



A pesar de que la cantidad de reclamos realizados cada año a los seguros de hogar se redujo a la mitad durante la última década a 1,1 millones en 2017, los expertos dicen que las aseguradoras están intentando cada vez más evitar tener que pagar.



"Si una aseguradora se anuncia como una buena compañía, debe decidir de antemano si será comprensiva en estas circunstancias", dice un experto en defensa de reclamaciones de seguros.



La importancia de concretar las coberturas



Como ya has visto, es de suma importancia saber en qué casos te cubrirá o no la aseguradora antes de contratar un seguro de hogar (de la misma forma, hay que tener cuidado cuando se contraten seguros de comunidad). De ahí la importancia de comparar no solo los precios sino las coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras. Para hacer el proceso más fácil, puedes usar un comparador de seguros como el de Unipoliza, que realizará el proceso de comparar por ti y te ofrecerá la mejor cobertura al mejor precio según tus necesidades. Estos comparadores ofrecen también otro tipo de seguros, como los seguros de responsabilidad civil, seguro furgoneta, etc.

UnipolizaEl seguro de hogar que no vale ni el papel en el que está escrito
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos