¿Es obligatorio tener un seguro de comunidad de propietarios?

¿Es obligatorio tener un seguro de comunidad de propietarios?

¿Es obligatorio tener un seguro de comunidad de propietarios?

Mundo asegurador

En un principio, el seguro de comunidad de propietarios no es obligatorio, aunque esto depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre esta. Algunas comunidades autónomas obligarán a tener este seguro. En el resto, si bien no es obligatorio, sí que es tan recomendable tenerlo que es casi indispensable, ya que los seguros de comunidad te pueden sacar de más de un aprieto.



¿Para qué sirve el seguro de comunidad?



Aunque estos seguros tienen diferentes funciones dependiendo de la cobertura que contrates, básicamente cubre el edificio de propietarios (excluidos los pisos) para que en caso de que ocurra un accidente o desperfecto, no tengamos que pagar de nuestro bolsillo los arreglos. Por ejemplo, si se rompe una tubería y el agua empieza a llenar el parking subterráneo.



Para pagar dicho seguro, obviamente los propietarios tendrán que aportar una cierta cantidad al año o mensualmente, pero vale la pena cuando llega el momento y toca hacer frente a una avería.



Como ya se ha dicho, depende de la compañía y la cobertura que elijas, el seguro cubrirá unas cosas u otras. Lo más normal es elegir un seguro que cubra los problemas más comunes de las comunidades de propietarios.



Así, la cobertura más común es la de daños por incendio, inundación y explosión o daños atmosféricos, junto con todos sus efectos secundarios, además de los daños causados por electricidad, humo, viento o nieve (normalmente, para comunidades al norte del país).



Y por supuesto, todo seguro de comunidad debe contar con cobertura de seguro de responsabilidad civil. Este protegerá contra daños a terceros y demandas, y cubrirá los gastos de los mismos para que los propietarios no tengan que pagar nada.



Si vives en una comunidad y te interesa contratar un seguro de comunidad o cambiar el que ya tienes, usa un comparador de seguros. Estos comparadores comparan ofertas de las mejores aseguradoras para ofrecer la mejor oferta. No solo ofrecen seguros de comunidad, sino también seguros de responsabilidad civil, seguros de camiones, seguros de hogar, etc.



 



Fuente: https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/dsenci/es_obligatorio_tener_un_seguro_de_comunidad_de/

Unipoliza¿Es obligatorio tener un seguro de comunidad de propietarios?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos