Consecuencias de no realizar la coordinación de actividades empresariales.

Consecuencias de no realizar la coordinación de actividades empresariales.

Consecuencias de no realizar la coordinación de actividades empresariales.

Tecnología

Debido al incremento de la subcontratación de servicios que llevan años produciéndose es cada vez más normal encontrar a trabajadores de empresas diferentes en el mismo centro de trabajo. Con el objetivo de reducir los riesgos y de prevenir accidentes y problemas de seguridad y salud dentro de esos centro es necesario que el empresario principal tenga en cuenta los deberes para la correcta coordinación de actividades empresariales, que siempre es recomendable llevarlos a cabo con una plataforma CAE.



¿Cuáles son los deberes existentes en la coordinación de actividades empresariales?



El real decreo 171/2004 indica cuatro deberes a cumplir por las diferentes empresas que concurren en un mismo centro de trabajo. Cooperación, información, dar instrucciones y vigilar. El nivel de obligación y cumplimiento dependerá de la condición que se ocupe en el proceso:





  • Trabajadores de distintas empresas en el mismo centro de trabajo: será obligatorio informar y cooperar para el establecimiento de los medios de coordinación.


  • La empresa es la titular del centro de trabajo. En tal caso, además de informas y cooperar, deberá de dar instrucciones a las diferentes empresas concurrentes.


  • La empresa actúa como principal, es decir,  se encarga de contratar servicios y trabajos para que formen parte de su propia actividad. Además de cooperar, informar y dar instrucciones, se encargara de vigilar, tanto a los diferentes miembros como a las instalaciones del centro.




Con el objetivo de facilitar la coordinación de actividades empresariales existen diferentes plataformas CAE. Con el paso de los años, han surgido herramientas como AsseCAE que de una manera fácil, rápida y cómoda nos permite añadir, actualizar y consultar toda la información en muy poco tiempo. Además, al existir como app móvil, la podemos revisar en cualquier momento.

ForEasyWorkConsecuencias de no realizar la coordinación de actividades empresariales.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos