Reparación o sustitución, ¿qué debo hacer? Talleres Mavifa te da las claves

Reparación o sustitución, ¿qué debo hacer? Talleres Mavifa te da las claves

Reparación o sustitución, ¿qué debo hacer? Talleres Mavifa te da las claves

Motor

A la hora de evaluar los daños causados por un accidente o por cualquier tipo de desgaste, a los técnicos les puede surgir la duda de cuál es la mejor solución para arreglar las piezas, si sustituirlas o simplemente someterlas a una reparación. Y, lógicamente, no hay ninguna ley que dictamine cuál de las dos opciones es la correcta, sino que habrá que tener en cuenta varios factores y tomar una decisión en base a ellos.



Como nos menciona Eduardo J.L. de Taller Mavifa, entre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar la situación, se encuentran los siguientes:





  •          Qué vehículo ha sufrido el accidente.


  •          El aspecto final de la pieza en caso de reparación.


  •          Qué tipo de pieza es, si es pieza exterior o de la estructura propia del automóvil.


  •          El nivel de los daños sufridos.


  •          El precio de la pieza nueva.


  •          Qué nivel de desmontaje es necesario para la reparación.


  •          Los costes extras necesarios para cada uno de los procesos, tanto de la reparación como de la sustitución.




Una vez tengamos estas cuestiones respondidas, la decisión final será mucho más fácil de tomar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no se debe optar solamente por la alternativa más barata si por ello estamos poniendo en riesgo la seguridad al no ejecutar una correcta reparación.



 



 



El mantenimiento de las piezas



 



Las labores de mantenimiento en cada una de las piezas van a ser fundamentales a la hora de no tener que recurrir a la reparación o sustitución de éstas, aunque en muchas ocasiones no queda más remedio. Si se da esta situación, se recomienda, en la medida de lo posible, recurrir siempre antes a una sustitución de las piezas originales que no a una reparación que puede dejar secuelas en el funcionamiento del vehículo.



 



Reparación de carrocería



 



En temas de reparar la carrocería, al igual que para la evaluación de cualquier pieza, habrá que tener en cuenta varios factores, entre los que destacan el coste de la pieza nueva y la intensidad de los daños. Si el área a reparar supera el 50% de deformación se considera irreparable la pieza. A partir de ese límite solo se podrá optar por una sustitución, mientras que si baja de ese 50% es cuando habrá que plantearse la situación y evaluar pros y contras.



 



Reparación o sustitución de lunas



 



La cuestión de la reparabilidad de las lunas es algo que afecta a muchos conductores. Generalmente es posible su reparación, pero en casos extremos solo se puede optar por sustituir el parabrisas entero.



Se estipula que si el tamaño de la rotura es menor a una moneda de 2 euros y no está en la posición directa de visión del conductor, la reparación de la luna sí es posible. En caso contrario, cambiar la totalidad de la luna es la única opción.

Vanessa Gimeno ReyesReparación o sustitución, ¿qué debo hacer? Talleres Mavifa te da las claves
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