Aprenda a prevenir eflorescencias en su vivienda

Aprenda a prevenir eflorescencias en su vivienda

Aprenda a prevenir eflorescencias en su vivienda

Bricolaje

La humedad en las casas no trae sino problemas y en Reformas 10 queremos hablarle sobre uno de ellos para que aprenda a prevenir eflorescencias en su vivienda. Estas son cristales salinos que se depositan en distintas superficies como el ladrillo, la cerámica y el hormigón y para eliminaras por completo hay que acabar con las infiltraciones que pueda haber.



¿Cómo prevenir eflorescencias en su vivienda?



Para evitar la aparición de estos cristales en cualquier lugar de su casa es necesario entender cuál es su origen. Las eflorescencias son esas manchas blancas –una especie de polvillo seco- que aparecen en las paredes o el suelo que ha tenido humedad. Al evaporarse el líquido queda la presencia de estas sales.



Existen dos tipos de eflorescencias. La más sencilla de tratar es la que aparece en obras recién acabadas por la misma humedad del trabajo. En muchas ocasiones esta no requiere tratamiento especial ya que desaparece con el paso del tiempo. La segunda es la más problemática, puesto que se produce al utilizar materiales porosos en la construcción o al estar expuestos a condiciones desfavorables.



En zonas con lluvia y vientos constantes y construcciones sobre terrenos húmedos es más propensa la aparición de los cristales salinos; sobre todo si los materiales se dejan expuestos a estas condiciones. Por eso es importante evitar el contacto directo con el suelo o dejar que se mojen. Hay ladrillos y otras piezas de construcción que son muy porosos y, por lo tanto propensos a la presencia de este polvillo.



Para prevenir la aparición de las manchas es necesario utilizar materiales hidrófugos, forrar las paredes exteriores con placas de yeso para evitar infiltraciones e impermeabilizar los techos, paredes y el suelo para evitar que se vean afectados por la humedad. Al pintar los muros es conveniente sellarlos con algún producto hidrófugo, látex o barniz acrílico antes de aplicar la pintura.



¿Cómo eliminar las eflorescencias?



Antes de aplicar algún tratamiento a los cristales debe dejar que la superficie seque por completo y ubicar dónde comienza el problema para corregirlo así pasar a eliminar las manchas. Utilice un cepillo y ácido limpiador para frotar los cristales hasta que estos desaparezcan. Puede diluir el químico en un poco de agua.



Para este proceso necesitará protegerse la piel con guantes, gafas, ropa vieja y un delantal de vinilo. Después que aplique el ácido puede ser clorhídrico o muriático, enjuague con una manguera a presión. Los tratamientos deben aplicarse en días de sol para que los productos sequen y así evitar mayor humedad.



Otra manera de eliminar la humedad que sube desde el suelo hacia las paredes es inyectar una solución endurecedora en agujeros hechos en el piso y luego rellenarlos con cemento hidrófugo. Asegúrese siempre de sellar las fisuras y posibles filtraciones para mantener a raya la humedad en su casa.



Aplicando estos consejos puede prevenir las eflorescencias en su vivienda. Si conoce alguna otra técnica que funcione para eliminar este problema no dude en compartirlo con nuestros lectores a través de un comentario.

Reformas10Aprenda a prevenir eflorescencias en su vivienda
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos