Aislación de techos: el secreto para una casa más fresca

Aislación de techos: el secreto para una casa más fresca

Aislación de techos: el secreto para una casa más fresca

Actualidad



La temperatura comienza a subir, y los techos se convierten en radiadores gigantes. Se trate de un techo de losa, teja o chapa, es posible realizar una aislación adecuada en los mismos sin necesidad de desmontarlos ni demolerlos.





A continuación realizaremos un repaso de algunos materiales disponibles en el mercado para aislar techos, y así obtener una casa más fresca durante el verano.





El primero de los materiales es la pintura cerámica. El mismo es capaz de reducir considerablemente la temperatura de un techo de chapa o de losa con membrana. Colocando una capa de tan solo 0,25 mm de espesor es capaz de bloquear el calor, y reducir la temperatura unos 30 grados. El material es de fácil colocación, aplicándose con pincel, rodillo o pistola. Otra de las ventajas de la pintura cerámica es que evita la propagación del fuego en caso de incendio.





Otra alternativa, y en esta oportunidad para aislar azoteas de losa, consiste en transformar dicha terraza en un espacio verde. A estos efectos se deberá evaluar la carga extra que el techo soportará, ya que a la membrana geotextil debe añadirse el peso que implica el sustrato de tierra y grava a utilizar.





El techo invertido, por su parte, consiste en colocar placas de poliestireno expandido, los cuales se asemejan a planchas de ravioles, intercaladas con el manto geotextil, sobre la losa. De esta manera se añade una protección y aislación externa al techo, prolongando la vida útil del mismo. Para terminar, y evitar que las placas se vuelen con el viento, y protegerlas de los rayos UV, se puede colocar canto rodado o tierra, para la realización de un espacio verde. Asimismo, se puede colocar un deck para posibilitar el tránsito.





Para techos de chapa o teja, que poseen machimbre a la vista en el interior de la habitación, se puede colocar lana de vidrio. La colocación será sencilla, ya que los rollos de lana de vidrio poseen el ancho equivalente a la distancia existente entre los tirantes. Luego, para su terminación, se pueden colocar placas de yeso, copiando la pendiente del techo.





En el caso de techos sin pendiente, se pueden colocar planchas de lana de vidrio tipo Rolac Plata de 70 mm, y luego aplicar cielo raso en seco. Debe tenerse en cuenta que los resultados serán mejores en lo que a aislación se refiere, si se deja una cámara de aire entre la cara interna de la losa y el aislante.





Fuente: https://www.herramat.com/novedades/76/aislacion-de-techos-el-secreto-para-una-casa-mas-fresca/



HerramatAislación de techos: el secreto para una casa más fresca
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos