Lo que no debe hacerse en la decoración de interiores

Lo que no debe hacerse en la decoración de interiores

Lo que no debe hacerse en la decoración de interiores

Actualidad



Puede suceder que nos inviten a comer a la casa de un amigo, o un familiar, y que por fuera la casa sea muy bella, pero al ingresar vemos que la decoración de la misma es caótica, los estilos no guardan relación, o mejor dicho, se ha mezclado más de un estilo.





Es por ello que resulta importante detenerse a analizar cuáles son los errores más frecuentes en lo que a decoración de espacios se refiere.





Comenzamos por el living, que por excelencia resulta ser el lugar de reunión de la familia, los amigos, y quizás uno de los ambientes donde pasamos la mayor parte del tiempo. Al ser un lugar en el que realizamos varias actividades, es común caer en el error de sobrecargarlo de cosas. Dice el dicho “divide y reinarás”,  y esto es aplicable tanto a la vida como a la decoración, podríamos decir. En este sentido, el living puede respetar una idea decorativa, y colocar en otro espacio aquello que pertenece a otro estilo. Cada espacio debe respetar una idea, un sentido.





Otra de las controversias se vincula a los muebles. Muchas veces tenemos alguna mesa que nos ha regalado una abuela, que posee un valor no solo sentimental sino también valor de mercado. Pero al colocarla en el espacio, sea un comedor diario o un living, no respeta el espíritu elegido, por ejemplo, minimalista. Entonces, el consejo será no forzar los estilos, y colocar la mesa en otro ambiente,  venderla, o regalarla.





Otro dato que quizás no se tiene en consideración al momento de decorar es el clima que predomina en el lugar donde vivimos. Si el clima imperante en el lugar donde se ubica nuestra casa es el tropical, no debemos poseer decoración que transmita idea de clima frío o invernal. Esto es, no colocar alfombras de pelo o pieles en lugares de clima caluroso, sino pintar las paredes de colores claros, que transmitan frescura y refracten la luz.





Si las obras de arte o cuadros forman parte de nuestra predilección, no debe temerse en decorar las paredes con ellas. Un buen cuadro denota buen gusto por el arte, el fomento a artistas nuevos y artistas consagrados. Las paredes blancas son muy bellas, pero adornarlas con un buen cuadro nunca está de más.





Por último, pero no menos importante es la iluminación. Debe evaluarse en primer lugar si se trata de un espacio luminoso naturalmente, con predominancia de ventanales, o por el contrario se trata de un lugar oscuro. Así, deberá seleccionarse la luminaria en función de la cantidad de luz artificial que se precise, y ubicar los artefactos lumínicos según el espacio que se quiera destacar, o proveer de mayor cantidad de luz.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/lo-que-no-debe-hacerse-en-la-decoracion-de-interiores-6102/



Mayorista de BlancoLo que no debe hacerse en la decoración de interiores
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos