EE.UU. aprueba la ley TRACADA contra las llamadas telefónicas robotizadas

EE.UU. aprueba la ley TRACADA contra las llamadas telefónicas robotizadas

EE.UU. aprueba la ley TRACADA contra las llamadas telefónicas robotizadas

Telecomunicaciones

Estados Unidos ha aprobado el pasado 30 de diciembre de 2019 una nueva ley cuya finalidad es proporcionar a los consumidores una mayor seguridad y transparencia y penalizar el uso por parte de las compañías telefónicas de llamadas robotizadas ilegales.



 Debido al uso de software barato por parte de muchos de los proveedores telefónicos, EE. UU es uno de los países más afectados por llamadas robots, llegando a reportarse más de 3500 millones de llamadas de este tipo durante el 2018. 



La nueva ley aprobada por Donald Trump y conocida como Ley de Aplicación y Disuasión Penal por Abuso de Llamadas Telefónicas Automáticas pretende ofrecer a los consumidores una mayor protección y seguridad a la hora de recibir llamadas de proveedores telefónicos y exigir a éstos un mayor refuerzo en cuanto a las medidas de seguridad y responsabilidad hacia sus usuarios. 



Con la introducción de la nueva ley se pretende prohibir las llamadas automáticas y robotizadas que los consumidores reciben por parte de las compañías. Dichas llamadas se consideran ilegales cuando se han realizado sin el consentimiento expreso y por escrito del consumidor y pueden llegar a ser penalizadas de forma severa. Los proveedores telefónicos que incurran en ilegalidad deberán pagar una multa de 10.000 dólares que prescribe a los cuatro años, situación drásticamente diferente a la que recogía la ley anterior donde el tiempo de prescripción de la deuda era de 1 año y la multa solamente alcanzaba los 1.500 euros.



Muchas de las llamadas realizadas por robots han conllevado a estafas telefónicas, siendo la finalidad de esta nueva ley que los proveedores telefónicos no incurran en un uso ilegal de llamadas robotizadas y que ayuden a evitar que dichas lleguen a los consumidores sin ningún coste adicional. 



LA TRACADA se enfoca principalmente en derechos primordiales del consumidor como son la transparencia, la seguridad y la protección y se exige a las compañías de teléfono un compromiso efectivo y real con sus consumidores. Igualmente exige a éstas que proporcionen unos métodos y sistemas eficaces para que el consumidor pueda conocer si se trata de una llamada robotizada. 



Con esta nueva ley en vigor se pretende frenar drásticamente este problema que ha alcanzado unos niveles muy altos en Estados Unidos, aunque unos resultados visibles y positivos se esperan con el paso del tiempo.



Para conocer más detalles sobre esta nueva ley, puedes acceder a nuestra última entrada en el blog de tellows: https://blog.tellows.es/2020/01/ee-uu-aprueba-una-ley-contra-las-llamadas-telefonicas-hechas-por-robots/.



 



Contact:



Christian Anton



tellows UG (haftungsbeschränkt)



Eschenring 6



04282 Bennewitz



 



Tel.: +49 341- 35540902



Mobil: 0152 – 28754986



Fax: +49 341 – 35540902



E-Mail: presse@tellows.de



 



 

tellowsEE.UU. aprueba la ley TRACADA contra las llamadas telefónicas robotizadas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos