Ventajas y desventajas del policarbonato

Ventajas y desventajas del policarbonato

Ventajas y desventajas del policarbonato

Actualidad



El policarbonato constituye una opción más ligera, duradera y económica que el cristal, no perdiendo la luminosidad que se le quiera imprimir a un espacio, sea interior o exterior.





Para comenzar, debe definirse qué es el policarbonatoEl mismo es un panel de plástico que se encuentra estructurado en láminas multicapa. Su estructura básica está constituida por un panel interno y otro externo unido por tiras verticales, lo cual lo dota de una apariencia acanalada. La estructura interna del policarbonato lo dota de estabilidad y propiedades térmicas.





Una de las características más favorables del policarbonato es su ligereza. Es decir, es un material sumamente resistente, pero a la vez liviano. Esto hace que el material sea fácil de manipular, pero que además provea de un efecto de ligereza en trabajos que así lo demandan, por el estilo que imprimen.





Otro de los beneficios del policarbonato es que el mismo es un gran regulador de luz. En efecto, con las láminas de policarbonato se reduce y regula la cantidad de luz que deseamos que pase a una habitación o espacio. Los compuestos por una sola lámina delgada permiten el paso del 80% de la luz solar, y aquellos formatos más gruesos de colores solo permiten el paso del 10% de la luminosidad.





Sin lugar a dudas, la característica que distingue al policarbonato de otros materiales es su versatilidad. El mismo constituye un material que permite ser utilizado en infinidad de aplicaciones. Además, puede adquirirse en distintos formatos y grosores, de lo cual dependerán los costos.





Uno de los usos del policarbonato, por ejemplo, es de separador de espacios. Con perfilería de hierro y planchas de policarbonato se puede establecer la separación entre un dormitorio y el baño, sin perder el paso de la luz y la integración entre estos dos ambientes. Sumado a esto, el policarbonato permite ser curvado, siendo óptimo para su uso en muebles o arcos.





Uno de los usos más difundidos de este material es para la construcción de cerramientos, para lo cual se aconseja emplear las placas alveolares. Las mismas poseen una cámara de aire que hace que se constituya en un material resistente y con mucha aislación térmica.





Sumado a esto, son traslúcidas, con lo cual se contará con una correcta aislación sin renunciar al paso de la luz solar.





Respecto al paso de la luz solar, debe agregarse que las placas de policarbonato poseen protección contra los rayos UV, con lo cual es posible regular el paso de la luminosidad con una correcta protección.





Fuente: https://www.herramat.com/novedades/78/ventajas-y-desventajas-del-policarbonato/



HerramatVentajas y desventajas del policarbonato
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos