Entrevista de trabajo en Australia

Entrevista de trabajo en Australia

Entrevista de trabajo en Australia

Internacional

La mejor manera de hacer las cosas siempre es planificando todo lo que se pueda, y a la hora de una entrevista de trabajo en Australia, esto no es excepción. Cabe destacar que la calidad de la entrevista es determinante para conseguir el puesto que quieres. Te comentaré todo esto en base a mis experiencias personales y algunas de mis amigos.



Es importante en primer lugar que tengas en cuenta que la honestidad es lo primordial, ya que no es prudente que te descubran alguna mentirilla y que eso sea motivo de despido. Luego de tener eso claro, la actitud es muy pero muy importante, trata de evitar la seriedad excesiva y regala sonrisas, eso les gusta mucho a los australianos, debes comprender un poco su manera de ser para que puedas incorporarte en el mercado laboral.



Lo que verán siguiente a tu actitud es tu nivel de inglés, pues, eso es determinante; debes tener el mejor nivel posible. Me sucedió una vez, en mis primeras veces en Australia, que a la hora de participar en las entrevistas me ponía muy nervioso y cometía muchos errores tontos, y mal por mí que no me informé antes y mi actitud siempre era muy seria y una que otra sonrisa nerviosa, entonces, por mí misma inseguridad perdí tres oportunidades laborales.





Preguntas en una entrevista de trabajo en Australia



Luego de ese aprendizaje logre apuntar para otras entrevistas donde me fue mucho mejor, y por lo general, tienen un set de preguntas dependiendo de tu condición, pues, hay una pequeña división laboral entre trabajos cualificados y no cualificados.



 



Trabajos no cualificados en Australia



En el caso de los trabajos no cualificados, que son generalmente a los que optan las personas que pretenden estudiar y trabajar, te harán preguntas relacionadas con:



Experiencia laboral: No digas mentiras ni hables mal de tus trabajos anteriores, si fuere el caso



Tipo de visado que tienes: Para ver hasta qué punto pudieras trabajar



Certificaciones necesarias para trabajar en Australia: Esto depende del tipo de trabajo al que estás optando. Para el sector construcción necesitas el Whitecard Permit, que es una acreditación sobre este mismo sector y sobre seguridad. Para trabajos de hostelería necesitas el RSA Permit que es requerido para cualquier negocio que expenda bebidas alcohólicas; y para el trabajo con niños, debes tener la Blue Card, que garantiza que el trabajador no ha cometido ningún delito.



Disponibilidad: Sobretodo si estás estudiando, porque no todos los cargos están disponibles para tu horario libre. Si ver que hay oportunidades, trata de ser lo más específico posible y haz parecer todo sencillo.



Vacaciones y viajes planificados a futuro: Si te llegan a hacer alguna pregunta relacionada con este punto, quizá ya estés entre los favoritos para el cargo y tienes altas probabilidades de quedar en el puesto.



El sueldo: No siempre se hacen preguntas relacionadas al sueldo. Sin embargo, sé honesto en todo momento. El mejor consejo en este punto es evitar a toda costa la palabra “dinero”, trata eso mejor como “salario”. Si te están ofreciendo muy poco o inferior al sueldo mínimo, puedes considerar negociar ese monto.



Trabajos cualificados en Australia



Para los trabajos cualificados, te harán preguntas de este tipo:



Titulaciones y educación: A pesar de que ya tendrán tu currículo vitae, querrán hablar un poco de eso.



Experiencia profesional: Te preguntarán sobre todo lo que has hecho y tendrán en cuenta si has tenido otros trabajos en Australia.



Pruebas de conocimientos



Tipo de visa: En este caso en particular es importante porque con la visa de estudiante solo puedes trabajar 20 horas a la semana y con la Work and Holiday, la jornada completa.



Intenciones a futuro en el país: Te preguntarán si tienes algún otro plan en particular aparte de vivir en Australia, o si querrás estudiar y trabajar en Australia, entre otras cosas.



Las preguntas pueden variar según la entrevista y quizá te hagan otras más básicas como por ejemplo tus hobbies para saber tus tendencias a nivel general.

educ-universeEntrevista de trabajo en Australia
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos