El Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Corral de Calatrava comprometido con el plan de igualdad educativa

El Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Corral de Calatrava comprometido con el plan de igualdad educativa

El Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Corral de Calatrava comprometido con el plan de igualdad educativa

Cultura

Después de conocer su inclusión en el Plan de Igualdad educativa impulsada por la Junta de Comunidades, este colegio empezó una andadura que trae muchos beneficios a la Comunidad Educativa, tablones llenos de biografías de mujeres relevantes en todos los aspectos de la vida, científicas, médicas, investigadoras, astrónomas, políticas, ingenieras de caminos, etc., profesiones asignadas normalmente al género masculino. El primer paso para entender esta igualdad es prevenir y luchar contra los estereotipos de género, conseguir participación equilibrada de las mujeres y de los hombres en la toma de decisiones tanto políticas como públicas.

La primera mujer que participó en el plan de igualdad educativa y visitó el colegio de Corral en el primer trimestre del curso escolar fue María Luisa Cabañero, la primera bombera de España, algo que sorprendió al alumnado porque, además, María Luisa ha sido la primera persona que cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado, ida y vuelta sin parar, 52km, impresionante.

Ayer recibieron una visita muy especial, la Diputada Nacional Cristina López Zamora, acompañada del Alcalde de Corral, Andrés Cárdenas, y la Concejala de Educación Rosa Suñé. Cristina que nació en Corral de Calatrava, se emocionó al entrar en el que fue su colegio, los/as niños/as la recibieron con un caluroso aplauso, su misión era transmitir que cuando alguien tiene un sueño hay que perseguirlo, ella está en el Congreso de los Diputados porque siempre ha querido trabajar para que la gente pueda vivir mejor. Ha explicado cómo es su trabajo, como funciona el Congreso de los Diputados, que se debaten leyes, que se aprueban presupuestos, que hay comisiones; en el momento de ruegos y preguntas, Cristina se ha quedado admirada con su público infantil (de 1º a 6º de primaria) por la preocupación sobre el medio ambiente, también se han interesado por los sordos y ciegos para que tengan cabida en el Congreso de los Diputados, Cristina ha explicado que deben hacerlo más accesible, se le ha trasladado por parte del profesorado el poco material didáctico para comprender el funcionamiento del hemiciclo, y siendo que ella forma parte de la mesa de Derechos de la Infancia y Adolescencia, como secretaria, ha prometido trabajar sobre este tema. Cristina se ha ido con un buen sabor de boca, porque los niños y niñas han podido comprobar que alguien muy cercano, alguien que su foto de orla de primaria está en el colegio Ntra. Sra. De la Paz de Corral de Calatrava, ha sido el testimonio para que los más peques comprendan que si quieres algo hay que trabajar, trabajar y trabajar para que los sueños se cumplan, seas hombre o mujer.

Fuente Comunicae

ComunicaeEl Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Corral de Calatrava comprometido con el plan de igualdad educativa
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos