El buzoneo, la técnica indispensable del marketing directo, según Tus Ideas

El buzoneo, la técnica indispensable del marketing directo, según Tus Ideas

El buzoneo, la técnica indispensable del marketing directo, según Tus Ideas

Marketing

El buzoneo es una técnica publicitaria muy clásica de la erróneamente que la mayoría de las empresas se han olvidado pensando que ha pasado de moda. Sin embargo, esta práctica realizada de manera correcta hará que una empresa o unos productos o servicios se promocionen con una rapidez y un impacto visual muy grande.



El 80% de la población abre el buzón a diario. Sin duda el buzoneo es la clave para dar a conocer los productos o los servicios de un negocio y no hay más que ver el éxito de Ikea. Esta empresa lleva años apostando por el buzoneo con sus catálogos. Aunque no todos los casos se parecen al de Ikea, la estrategia del buzoneo funciona para la mayoría de las empresas.



No hay ninguna duda de que las personas están cada vez más cansadas del spam y la publicidad digital rechazando estas técnicas de comunicación. Lo que sí está comprobado es que el 80% de los usuarios siguen disfrutando del contenido de su buzón aunque se trate de una comunicación publicitaria. Así lo demuestra la Asociación de Marketing Directo en un estudio del 2014.



En su momento JC Penney, uno de los comerciantes más potentes de EEUU decidió dejar de enviar sus catálogos por correo pensando que este medio ya es obsoleto, por lo que decidió optar por las estrategias de marketing digital. Más tarde, Wall Street Journal demostró lo equivocado que estaba indicando que la mayoría de los clientes que recibió fue gracias al envío de catálogos.



Tus Ideas recomienda que el buzoneo se mezcle como estrategia junto a la publicidad digital. Esto se puede hacer mediante los “Call to action” o CTA. Este tipo de técnica es una que conecta el medio digital con una oferta interesante para el usuario. Esto puede funcionar muy bien si se ofrecen códigos promocionales y canjeables con la página web.



Actualmente las empresas disponen de muchas herramientas de captación, análisis y colecta de datos, por lo que tienen acceso cada vez más de este tipo de información sobre sus clientes potenciales. Por eso el buzoneo es una técnica fácil de emplear gracias al fácil acceso a ese tipo de información.



Otra de las múltiples ventajas que tiene el buzoneo es la gran variedad y posibilidades de formatos que existen. Desde el clásico catálogo, al folleto o el sampling si lo que se busca es dar a conocer un producto al cliente potencial. O una tarjeta de fidelización o algún cupón canjeable. Lo mejor es ser creativo y saber ver las necesidades estratégicas de la empresa.



Por último, es destacable que la técnica del buzoneo da la libertad también de hacer un seguimiento de los resultados mucho más capaz y eficiente que en el caso del emailing (es complicado realizar el tracking de un email).

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