Alquilar en rosario costó un 56% más en un año

Alquilar en rosario costó un 56% más en un año

Alquilar en rosario costó un 56% más en un año

Actualidad



En efecto, el mayor aumentó se constituyó para un departamento de tres ambientes, ascendiendo  a un total de $14.000 por mes.





En el caso de los monoambientes y departamentos de  dos ambientes, por su parte, el aumento fue del 33% según lo relevó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).





Según registran varios portales inmobiliarios, el alquiler para un departamento monoambiente asciende a $8000.- mensuales, mientras el valor del alquiler de un departamento de dos ambientes trepa los $9.600.- por mes. Es decir, que para un trabajador promedio que percibe un salario mínimo, vital y móvil, acceder a una vivienda a través de una locación le insume el 47% de su sueldo, aproximadamente.





Debe señalarse que los valores antes mencionados no incluyen las expensas, las cuales representan un 19% del valor del canon locativo.





El informe difundido por Ceso expresa que "un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe pagar en alquiler $2.007 más por mes. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $3.678 adicionales. Este es el costo que soportan las familias cuando crecen en cantidad de integrantes y deben mudarse para evitar vivir en condiciones de hacinamiento".





Otro dato que el informe de Ceso arroja, y que sorprende, es que a mayor cantidad de metros cuadrados, menor será el costo del alquiler, teniendo en cuenta el costo por metro cuadrado. Así, aquellos departamentos entre 20 y 34 m2 poseen un valor de alquiler que ronda los $8.347, cuando un departamento entre 41 y 60 m2 poseen un valor de locación de $12.069.





Lo antes expresado demuestra que por cada 10 metros cuadrados adicionales el costo del alquiler por metro cuadrado disminuye unos $15,71.-





Para culminar, debe señalarse que el Ceso efectúa el presente relevamiento en forma mensual  y sobre la base de un muestrario online con sustento en unos 1300 casos.





Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/alquilar-en-rosario-costo-un-56-mas-en-un-ano-181.html



S Ramasco PadillaAlquilar en rosario costó un 56% más en un año
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos