El 21% de las empresas españolas decide invertir en formación tecnológica especializada para sus empleados

El 21% de las empresas españolas decide invertir en formación tecnológica especializada para sus empleados

El 21% de las empresas españolas decide invertir en formación tecnológica especializada para sus empleados

Educación



  • Las compañías trabajan para atraer talento, sin embargo, en ocasiones les es complicado cubrir vacantes o crear nuevos puestos de empleo a causa de la escasez de perfiles técnicos especializados


  • M2i Formación, centro formador especializado en el sector IT, ofrece un catálogo de programas centrados en formar, profesionalizar y preparar al más alto nivel a los perfiles más demandados por las compañías




M2i Formación, líder en capacitación IT, Multimedia y Management en modalidad presencial, e-Learning, Blended-Learning, aula virtual y COOC, colabora con todo tipo de organizaciones para ayudarles en la generación del talento que demandan, a través de programas formativos especializados según sus necesidades.



Según la empresa de RRHH, Randstad, en seis años se han duplicado las necesidades de perfiles tecnológicos en las compañías españolas. Concretamente, durante 2018, el 11% de las empresas contrataron o iniciaron procesos de selección para contratar perfiles TIC. Esto se traduce a que España se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la media europea (9%).



Sin embargo, esta realidad es muy distinta a lo que ocurre en las universidades, donde según el informe “La Universidad Española en Cifras. Año 2017 y curso académico 2017/2018”, la cifra anual de incorporaciones de alumnos de las enseñanzas como la Ingeniería Informática y la Ingeniería de Telecomunicaciones, aunque ha registrado un aumento en sus matriculaciones, no resulta tranquilizadora por las elevadas tasas de abandono.



Esta coyuntura hace que, según Randstad, el 21% de las compañías españolas decida impartir formación técnica a sus empleados, ante la necesidad de contar con perfiles tecnológicos especializados. “Desde hace años hemos visto cómo la preocupación de las empresas por la formación de sus empleados ha ido creciendo, sobre todo, en perfiles técnicos de la rama de ciberseguridad. CEOs y directores de RRHH se ponen en contacto con nosotros para conocer de qué manera podemos potenciar los conocimientos y habilidades de sus equipos”, explica Guido Peterssen, Director de Operaciones de M2i Formación.



De esta manera, el centro formador ha ido incorporando nuevos programas formativos específicos para cada perfil. “Vimos, por ejemplo, que los CISOs, los máximos responsables de ciberseguridad de las compañías, no contaban con una formación aplicada a sus necesidades, de ahí que comenzáramos a ofrecerles el CCISO (Certified Chief Information Security Officer), con la acreditación reconocida a nivel mundial de EC-Council”. A día de hoy, M2i Formación es el único centro homologado en nuestro país en ofrecer esta certificación, destinada a preparar a los alumnos a abordar desde la gestión de proyectos hasta la auditoría, pasando por adquisición, planificación, estrategia y gobierno TI.



 



Peterssen relaciona directamente el aumento de la demanda con la inseguridad de las compañías. “La ciberdelincuencia es un hecho, por lo que es nuestro deber ofrecer formaciones complementarias a las enseñanzas públicas para preparar a los profesionales a gestionar y prever al máximo las amenazas dentro de sus compañías, independientemente de su sector y su tamaño”, señala Peterssen.



Además, el centro cuenta con formaciones dirigidas a perfiles técnicos medios como el CEH (Ethical Hacking and Countermeasures v10), que tiene como objetivo enseñar a analizar la eficiencia de los Sistemas de Seguridad, integrando conceptos tales como el hacking y la securización; o el curso CHFI (Computer Hacking Forensic Investigator), que abarca un enfoque metodológico detallado para el análisis forense y de pruebas informáticas, proporcionando el conjunto de habilidades necesarias para la identificación de las huellas del intruso y la recopilación de pruebas necesarias para su enjuiciamiento.



“Conocemos de primera mano las necesidades de las compañías, sean tecnológicas o no, razón por la cual nos preocupamos en ofrecer formación que pueda satisfacer las necesidades de las empresas y, por extensión, las de nuestros alumnos. Por todo ello, no podemos olvidarnos de tecnologías emergentes, en las que estamos poniendo el foco y creando nuevos itinerarios formativos, como es el caso de la programación cuántica y la tecnología blockchain”.



 



Catálogo de cursos y próximas convocatorias en: www.M2iformacion.com

PatriciaEl 21% de las empresas españolas decide invertir en formación tecnológica especializada para sus empleados
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos