El funcionamiento de un motor de reservas

El funcionamiento de un motor de reservas

El funcionamiento de un motor de reservas

Informática

Un motor de reservas es un software para la gestión de apartamentos turísticos, hoteles... 



El motor de reservas, no solo es beneficioso para el propietario, sino también para los clientes, ya que pueden llevar a cabo una reserva rápida, fácil y segura, las 24 horas del día durante los 365 días del año.



Esta herramienta informática gestiona las reservas online y lleva un exhaustivo control del estado de, disponible o no disponible, de las habitaciones de un hotel y de los apartamentos turísticos de alquiler.



La vinculación del motor de reservas con los portales o canales vacacionales, multiplica la demanda de reservas de los usuarios, lo cual, se traduce en un mayor rendimiento y más beneficios para el propietario de un hotel o de apartamentos de alquiler turístico.



Una tecnología informática que ahorra el tiempo que tendríamos que emplear en la atención a los clientes, las reservas se hacen online, directamente desde la propia web y desde los canales donde se promociona, como Airbnb, toprural, expedia, booking, rentalia, tripadvisor, homeAway y otros muchos más. El volumen de reservas que generan sería muy difícil, por no decir imposible, de llevar de la forma tradicional.



Además, en alguna que otra ocasión, ya nos habremos enfrentado a un problema como es el de la falta de pago por parte de algún cliente; pues bien, con el motor de reservas, todo esto está mucho más controlado ya que los datos se quedan registrados.



Por otro lado, ahorramos dinero por pago de comisiones; las reservas son directas a través de internet y no necesitamos, por tanto, intermediarios.



Entonces, incluir en nuestro negocio un motor de reservas ¿sería un gasto o una inversión?



La respuesta queda en el aire, es cuestión de comprobar los resultados que obtendremos una vez hayamos implantado un motor de reservas para agencia, o un motor de reservas para hotel.



Y ¿qué decir de un software de apartamentos turísticos todo en uno? Pues simplemente, un motor de reservas que esté en conexión con channel manager y con todas las herramientas de gestión (PMS); herramientas cuyas características son la flexibilidad, accesibilidad, simplicidad y eficacia.



Parece que contar con un software para apartamentos turísticos puede salir muy rentable. Llevar la gestión de forma manual es muy trabajoso y muy complicado, sin embargo, al llevarla de forma automática, estamos ganando tiempo y disminuyendo, de forma considerable, nuestra dedicación a las tareas diarias con las que se enfrentan los negocios turísticos.

Contenidos7El funcionamiento de un motor de reservas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos