Desarrollo web, CSS

Desarrollo web, CSS

Desarrollo web, CSS

Tecnología

Desarrollo web, CSS



Curso de Css. CSS es un marco, o plataforma, que se usa en el diseño y desarrollo de sitios web. Se trata de un lenguaje que permite definir el diseño de los documentos creados en HTML. Aunque es cierto que la plataforma de HTML puede ser utilizada para organizar el diseño y desarrollo de los sitios web, CSS ofrece más opciones, es más preciso y más sofisticado. Además, a diferencia de algunos marcos de diseño web, CSS es compatible con todos los navegadores de hoy en día. Todo lo anterios significa que, aunque el marco de HTML se usa para estructurar el contenido, la plataforma de CSS puede ser usado para dar formato al contenido de la página. Cabe mencionar que el nombre CSS proviene de las siglas en inglés de Cascading Style Sheets.



Una de las características de esta plataforma es que muchos de los códgos utilizados en CSS son similares a los utilizados en HTML. Por lo tanto, si acostumbras utilizar el marco de HTML para el diseño de sitos web notarás que muchos de los códigos en ambas plataformas son similares.



Para comprender un poco este punto, veremos un ejemplo. Supongamos que al diseñar un sitio web deseamos que una de las páginas tenga un color rojo como fondo. Esto lo podriamos lograr en la plataform de HTML usando el siguiente código: <body bgcolor="#FF0000"> 



Con la plataforma de CSS el mismo resultado se puede lograr utilizando el siguiente código: body {background-color: #FF0000;}



Como podrás notar, son muy similares ambos códigos. Esto hace que sea más facil failiarizarnos con el uso de CSS. Existen tres formas de aplicar CSS a un documento HTML. A continuación describiremos estos métodos. 



Primer método: El método más fácil de usar es enlazar la página web en cuestión a una hoja de estilos externa. Esto es simplemente un archivo de texto con la extensión .css. Al igual que cualquier otro archivo, lo puedes colocar en tu servidor web o un disco duro.



Segundo método: Otra forma es incluir el código CSS usando la etiqueta HTML <style> . Por ejemplo la siguiente manera:



<html>



 <head>



<title>Example</title>



<style type="text/css">



 body {background-color: #FF0000;}



</style>



 </head>



 <body>



<p>This is a red page</p>



 </body>



</html> 



Tercer método: Una forma de aplicar CSS a HTML es mediante el atributo HTML style . Siguiendo el ejemplo anterior de una página con el color de fondo rojo, se puede aplicar la siguiente manera:



<html>



 <head>



<title>Example</title>



 </head>



 <body style="background-color: #FF0000;">



<p>This is a red page</p>



 </body>



</html> 



Como podemos observar, el diseño web ofrece una gran cantidad de opciones interesantes mediante estos lenguajes. Es importante aprender a manejar diferentes marcos para el desarrollo web con el fin de lograr el mejor desempeño de las páginas con el mejor trabajo posible. Quizá estes interesado en aprender a usar otras plataformas, como JavaScript. En ese caso, te animo a que tomes un curso de Nodejs, que te ayudará a comprender de mejor manera como funciona esta plataforma y mejorará tu trabajo de diseño y desarrollo web. En otra nota hablaremos un poco mas sobre el funcionamiento de estas y otras plataformas. 

Xnechijli01Desarrollo web, CSS
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos