El coronavirus pone a prueba la seguridad del teletrabajo

El coronavirus pone a prueba la seguridad del teletrabajo

El coronavirus pone a prueba la seguridad del teletrabajo

Ciencia y tecnología

A medida que las autoridades de todo el mundo trabajan para contener el coronavirus y tratan de evitar que se propague, las restricciones de viaje establecidas están haciendo que muchas organizaciones reconsideren sus operaciones. En lugar de viajar a una región donde el vuelo se regreso podría estar en riesgo de ser puesto en cuarentena, se está recurriendo a la videoconferencia, la sincronización y el uso compartido de archivos, y otras soluciones de trabajo remoto para mantener sus negocios en marcha. En China, donde comenzó la enfermedad y donde las políticas de teletrabajo son históricamente poco comunes, la herramienta de colaboración remota Zoom experimentó un aumento de un día en las descargas del 15%.



El teletrabajo o trabajo remoto ciertamente puede beneficiar a una empresa, alentando una mayor colaboración y el intercambio de conocimientos. Es por eso que su adopción ha crecido significativamente en los últimos años. De hecho, se espera que el mercado global de sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) alcance los 24.4 mil millones de dólares en 2027, frente a los 3.4 mil millones de dólares en 2018.



Sin embargo, la solución incorrecta puede poner en riesgo a las organizaciones si no abordar la seguridad y la privacidad de los datos. Para combatir esta situación, las empresas deben implementar una sincronización segura de archivos y compartir tecnologías para que los empleados puedan trabajar desde casa y al mismo tiempo puedan acceder y transferir datos de manera segura.



¿Qué es la sincronización y el uso compartido de archivos?



La tecnología de sincronización y uso compartido de archivos está diseñado teniendo en cuenta el panorama profesional moderno. Una situación donde el trabajo depende de múltiples dispositivos y flexibilidad de ubicación para maximizar la productividad. La sincronización y el uso compartido de archivos les da a las organizaciones el poder de compartir archivos a través de múltiples dispositivos y con varias personas que usan la sincronización de archivos, lo que permite que los documentos se almacenen en cualquier repositorio de datos aprobado y que los empleados puedan acceder de forma remota desde cualquiera de sus dispositivos de TI.



Riesgos de seguridad asociados con el trabajo remoto.



Históricamente, las políticas de trabajo remoto han sido un tema delicado para las empresas. Si bien algunos empleadores podrían temer que el teletrabajo cree una caída en el desempeño de los funciones de los empleados, la mayor preocupación es en realidad asegurar los datos propietarios y críticos para el negocio en los que confían las empresas modernas.



 



En una red corporativa, los equipos de TI pueden proteger fácilmente los dispositivos de los empleados, pero esto se vuelve mucho más difícil de hacer una vez que un empleado accede al sistema desde fuera de la red.



Fuera de la red corporativa, los dispositivos son fácilmente susceptibles a ataques de terceros y ciberdelincuentes. Atacar estos puntos finales no seguros puede revelar las credenciales de inicio de sesión del empleado a los ciberdelincuentes para que puedan acceder al sistema de la compañía, o incluso usar ransomware para bloquear los datos de la compañía, lo que sucedió con el servicio NextCloud el otoño pasado.



Beneficios de la sincronización segura de archivos y el uso compartido



Las soluciones creadas para ofrecer sincronización y uso compartido de archivos seguros brindan a las organizaciones la flexibilidad para permitir la colaboración y la productividad de los empleados al tiempo que otorgan al departamento de TI control sobre la protección de los datos de la empresa. Estas son algunas de las formas en que la sincronización segura de archivos y la tecnología de compartir protegen y empoderan a las empresas:



-        Uso compartido seguro de archivos: se conoce que cuando no se proporciona una solución de sincronización y uso compartido de archivos, los empleados a menudo recurren al uso de sus propios dispositivos y herramientas personales. Debido a que estas herramientas y dispositivos existen fuera del control de los departamentos de TI, no son inherentemente seguros y ponen en riesgo los datos confidenciales de la empresa. Con la sincronización y el uso compartido de archivos seguros, los empleados pueden compartir y acceder fácilmente a los archivos de la empresa mientras TI mantiene la privacidad y seguridad de los datos.



-        Acceso fácil en cualquier lugar y en cualquier momento: las organizaciones están comenzando a ver el día laboral con más flexibilidad y menos como un entorno de oficina con entrada y salida del reloj, y han adoptado un entorno que respalda los diversos horarios y estilos de vida de sus empleados. Con la sincronización y el uso compartido de archivos seguros, los empleados ya no están limitados a un solo dispositivo corporativo para ser productivos.



-        Prevención de pérdida de datos y recuperación de desastres: cuando los datos corporativos se almacenan centralmente, están mejor protegidos contra la fuga de datos. Esto incluye los datos perdidos por un ataque cibernético, un error de un empleado o un dispositivo perdido o robado. Con una solución para compartir y sincronizar archivos de nivel empresarial, los datos corporativos confidenciales se mantienen seguros y protegidos.



-        Fácil colaboración: los servicios de sincronización y uso compartido de archivos se están adaptando no solo para proteger los datos de la empresa, sino también para ayudar en la colaboración remota en el lugar de trabajo. Algunas herramientas de sincronización y uso compartido de archivos ahora brindan a los usuarios herramientas para previsualizar y editar archivos en el navegador, buscar y encontrar documentos y versiones específicas de la compañía, y mantener a todos los empleados en la misma versión de un documento.



Si bien las emergencias globales, como el brote de coronavirus, pueden resaltar los beneficios de tener una política de teletrabajo segura, el uso de herramientas colaborativas seguras debe entenderse como parte de un cambio cultural más amplio. A medida que más empresas adopten políticas de trabajo remotas, los equipos de TI y los MSP que prestan servicios a estas compañías deberían adoptar una sincronización segura de archivos y compartir soluciones.



Para ayudar a las organizaciones a introducir políticas de trabajo remotas de manera segura, los MSP pueden ofrecer a sus clientes comerciales Acronis Cyber Files Cloud, una solución segura para compartir y compartir archivos empresariales que cuenta con cifrado de extremo a extremo, controles de usuario y una auditoría.



Del mismo modo, las organizaciones que no confían en un MSP pueden elegir Acronis Cyber Files Advanced, una solución de intercambio de archivos empresarial fácil, completa y segura que hace que los usuarios sean más productivos y le da a TI un control completo sobre el contenido comercial para garantizar la seguridad, mantener el cumplimiento y habilitar BYOD

SIMEl coronavirus pone a prueba la seguridad del teletrabajo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos