Conocé las principales diferencias entre Wordpress y Diseño Web a Medida

Conocé las principales diferencias entre Wordpress y Diseño Web a Medida

Conocé las principales diferencias entre Wordpress y Diseño Web a Medida

Diseño



Ante la necesidad de contar con una página web para potenciar un proyecto, una empresa o una pyme, existen dos posibilidades para lograr el objetivo. Una consiste en contar con un desarrollo web a medida, y la otra es recurrir a un CMS o WordPress.





A continuación, estableceremos las principales desventajas y ventajas que representan una y otra posibilidad.





Comenzando por WordPress, las mismas consisten en plantillas predeterminadas de bajo costo y fácil implementación, con lo cual no se precisa ni siquiera contar con un programador. El WordPress se presenta tentador para el cliente, ya que por un módico precio puede contar con una página web.





Pero, WordPress presenta ciertas desventajas, que hacen repensar más de una vez la decisión de elegir esta opción. Como WordPress cuenta con plantillas predeterminadas, el principal disvalor de esta opción es que deja encasillado al diseñador, sin posibilidades de creación.





Otra de las desventajas del CMS es que, dado que constituye un recurso de bajo costo, no cuenta con soporte técnico. El soporte técnico disponible consiste en foros donde la comunidad plantea sus inquietudes y dudas y las mismas son respondidas por los propios usuarios.





Si bien es cierto que algunas plantillas WordPress de pago ofrecen servicio técnico, el mismo es bastante precario y lento. Debe tenerse en cuenta además que dado que el servicio técnico es insuficiente y prácticamente inexistente, ante cualquier problema será imprescindible contratar un  servicio, lo cual encarecerá necesariamente los costos pensados inicialmente.





Por otro lado, la otra opción es contar un desarrollo totalmente personalizado. Este tipo de desarrollos permiten hacer volar la imaginación del diseñador, y dar lugar a las distintas posibilidades o necesidades que puede requerir el negocio de quien lo solicita. Además, si la página web se encuentra realizada de manera óptima debe permitir al cliente la autogestión, esto es, la posibilidad de subir contenidos, como ser noticias, productos, categorías, cambiar precios, etc.





Pero lo más importante de contar con un desarrollo a medida es que los mismos son más seguros, y por ende, menos vulnerable a hackeos. Además, cada desarrollo cuenta con un panel de control diferente, es decir, es diferente para cada cliente, a diferencia de lo que sucede con WordPress que las plantillas cuentan con un panel común www.tupágina.com/wp-admin para acceder al backoffice de la web.





Otra de las ventajas de los desarrollos a medida es el soporte técnico con el que se cuenta. Si bien los costos de este tipo de desarrollos son ampliamente superiores a los de un CMS, el desarrollo integral de una página web permitirá contar con un equipo de profesionales que estarán a disposición ante cualquier problema o inquietud que se presente.





Para culminar, un desarrollo a medida permite contar con un diseño responsive, esto es, que la página web sea adaptable a smartphones, y la página web pueda ser navegada desde cualquier dispositivo móvil o tableta.



DWVisualConocé las principales diferencias entre Wordpress y Diseño Web a Medida
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos