Precios de alquileres en dólares: una tendencia que aumenta para no perder rentabilidad

Precios de alquileres en dólares: una tendencia que aumenta para no perder rentabilidad

Precios de alquileres en dólares: una tendencia que aumenta para no perder rentabilidad

Actualidad



Propietarios de la ciudad de Buenos Aires buscan la manera de no perder rentabilidad en sus alquileres.





Aproximadamente desde el año 2017 se vienen registrando ajustes en los alquileres de la ciudad porteña que se ubican por debajo de la inflación y la devaluación de la moneda nacional.





Es por ello que desde hace un tiempo hasta esta parte los propietarios de inmuebles buscan cerrar los contratos de alquiler en precio dólar.





A comienzos del año 2016 los alquileres en moneda extranjera representaban el 10% del total; hoy llegan a superar el 26% de acuerdo a un relevamiento realizado en plataformas inmobiliarias digitales.





Debe tenerse en cuenta que en este relevamiento no se incluyen los precios de alquileres temporarios, que generalmente se encuentran expresados en la moneda estadounidense.





Para graficar cómo en los últimos años los precios de los alquileres se situaron detrás de la inflación, vale citar algunas cifras. En 2018 los alquileres representaron una suba del 36% con una inflación del 48%. También en el año 2019 los precios de alquileres se encontraron detrás de la inflación.





Así, especialistas en la materia destacan que los precios de los alquileres se encuentran indefectiblemente atados a la dinámica salarial, marcando esta última un límite, ya que los valores de los alquileres no pueden subir mucho más de lo que suben los salarios de los trabajadores.





Estableciendo una comparación, en el año 2017 se necesitaron 17,8 años de renta para recuperar la inversión inmobiliaria, en cambio hoy se precisan 37 años de renta para establecer dicho recupero.





Haciendo un relevamiento barrio a barrio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los precios de alquileres en dólares se registran con mayor intensidad en la zona centro y norte de la ciudad porteña. Puerto Madero se presenta como el barrio que contiene la mayor cantidad de alquileres en dólares: el 81% de los anuncios inmobiliarios para dicha zona se publican en la moneda estadounidense.





En este ranking de zonas con alquileres valuadas en dólares, le siguen los barrios de Palermo y Recoleta, con el 41% de precios en dólares. A continuación, se ubican Las Cañitas, Retiro y Belgrano, con 37%, 36% y 32% respectivamente. Finalmente, se ubican Nuñez y Barrio Norte, con el 17% y 15%.





Para culminar, debe decirse que los valores de los alquileres expresados en dólares, son 35% más costosos que aquellas locaciones publicadas en la moneda nacional.





Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/precios-de-alquileres-en-dolares-una-tendencia-que-aumenta-para-no-perder-rentabilidad-182.html



S Ramasco PadillaPrecios de alquileres en dólares: una tendencia que aumenta para no perder rentabilidad
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos