Visita la impresionante Cueva del Gato en Málaga

Visita la impresionante Cueva del Gato en Málaga

Visita la impresionante Cueva del Gato en Málaga

Turismo

En la Serranía de Ronda se encuentra una ruta de senderismo que es digna de ver y hacer. Esta cómoda ruta, tanto por su escaso desnivel como por su corta longitud permite conocer uno de los enclaves naturales más singulares de Andalucía. Con estas palabras nos referimos a la ruta de la Cueva del Gato.



Con un trayecto aproximadamente de 4,6 kilómetros de longitud entre ida y vuelta, esta sencilla ruta permite conocer uno de los monumentos naturales de Andalucía, la Cueva del Gato, que se encuentra en el término municipal de Benaoján y, por tanto, en la zona sur del parque natural de la sierra de Grazalema.



Desde el núcleo de la Estación de Benaoján, el senderista recorrerá un corto camino hasta la entrada de esta gruta, cuyo acceso está actualmente limitado únicamente a aquellos que tengan el permiso pertinente. Sin embargo, el sólo hecho de situarse en la entrada a esta cavidad es ya todo un acicate para hacer este itinerario que apenas supera los dos kilómetros.



A pesar de ser una ruta muy corta, existe una amplia diversidad de fauna y flora. De hecho, en la zona de la ribera, se puede avistar algunas de las aves propias de estos ecosistemas, como pueden ser garzas reales, ruiseñores, azulones o cormoranes.  En el interior de la cueva también se pueden encontrar algunos murciélagos que se encuentren viviendo en ella.  La vegetación de la ribera también es impresionante, ya que abundan zarzas y adelfas entre otras especies botánicas.



Si quieres visitar esta cueva, no lo dudes y ponte manos a la obra, ya que el acceso es muy sencillo y tampoco hay problemas a la hora de dejar el coche estacionado mientras decides hacer la ruta. Como sólo puedes accedes en vehículo privado, si no tienes coche no pasa absolutamente nada, ya que existen empresas de rent a car en Málaga.



No lo pienses más y anímate a visitar esta obra de la naturaleza. Aquí encontraras tranquilidad pero a la vez adrenalina al vivir esta magnífica experiencia.  

Niza CarsVisita la impresionante Cueva del Gato en Málaga
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos