En el mundo de la construcción, lo primordial es la seguridad de las construcciones, por lo que la calidad de los materiales y su resistencia y fiabilidad a largo plazo son clave. Las mejores aleaciones y materiales en este campo son el acero.
Estamos hablando del acero, una aleación que se consigue al mezclar el hierro y el carbono en distintas proporciones. Estos son los materiales principales de la aleación, pero también se pueden conseguir distintos tipos de acero en función de a lo que se quiera aplicar y a las necesidades de la estructura en sí. Estos otros materiales que se le añaden a los dos principales pueden ser manganeso, azufre, fósforo, silicio, cromo y níquel, entre otros.
Dada la supremacía de estos materiales sobre el resto de los disponibles en el mercado, ha supuesto que la venta de acero corrugado haya tenido un crecimiento espectacular y cubra las necesidades del mercado mejor que ningún otro.
La principal característica que hace que el acero corrugado y el hormigón sea la principal opción para la industria de la construcción con respecto a otros materiales es su gran robustez. Las estructuras formadas por estos materiales son fuertemente resistentes a las condiciones metereológicas más adversas y no combustionan con facilidad.
Es por esto por lo que se eligen estos materiales y emplearlos en la construcción. Además al reforzar el hormigón con el acero es posible aprovechar más eficientemente el espacio de construcción, ya que se necesitan menos estructuras de sujeción de la estructura y es igualmente resistente.